Deportes

Coprosede: otra vez no entrarán hinchas visitantes en el ascenso

El titular de la entidad, Rubén Pérez, aseguró que en los torneos de ascenso argentino seguirá vigente la medida de impedir el ingreso de los simpatizantes visitantes a los partidos.

El titular de Coprosede, Rubén Pérez, aseguró que la medida que le impide al público visitante ingresar a los estadios en los torneos de ascenso "sigue vigente" y señaló que la Policía, la Asociación del Fútbol Argentino y la mayoría de los hinchas "avalan esta medida".
  
Si bien se trataba de una decisión "transitoria", Pérez indicó que "no hubo avances de infraestructura y tecnología que permitan reverla", mientras que expresó que "no hay capacidad operativa para dar seguridad en los traslados, puntos fijos y estadios con
40 partidos en un fin de semana".
  
"Los dirigentes están contentos, no hay más clausuras de canchas. La Policía trabaja mejor y los propios hinchas me lo dicen: gracias a que no hay riesgo de enfrentamiento, volví al fútbol. Y traigo a mi hijo, a mi señora. Casi nadie quiere hoy que vuelva el visitante", aseveró.
  
Si bien es un derecho ciudadano el hecho de poder ir a cualquier cancha y que los organismos otorguen seguridad, el titular del Coprosede expresó que "en esta Argentina" no es así.
  
"Cuando haya entradas personalizadas, ingreso biotécnico (con huella digital) y todos sentados, esta medida no será necesaria", subrayó en una nota concedida al diario deportivo Olé.
  
Al cumplirse un año de la ausencia del público visitante en los campeonatos de ascenso se registró un 72,2 % menos de hechos violentos lo cual además se logró, según Pérez, con el diálogo con los barras bravas.
  
"Mi política va en sintonía con la del Ministerio de Seguridad. Advertí que la Policía no podía ser el único actor preventivo, por eso involucré a los dirigentes y también a los líderes de las barras, para ordenarlos", remarcó.
  
En ese sentido agregó: "Se les dice: ‘Llegan tanto tiempo antes, con entradas, van por esa fila y así se portan bien. Por eso conmigo volvió el folclore, los bombos, las banderas. Es un derecho de las hinchadas. Saben que si no lo ejercen con responsabilidad, se los saco de nuevo".
  
Finalmente Pérez comentó que sería más fácil dejar que los barras hagan lío para poder depurar la tribuna, pero consideró que "la idea es evitar el incidente con el diálogo".
  
"Sería más fácil dejar que hagan lío y depurar la tribuna, pero al otro día te los liberan. La idea es evitar el incidente con diálogo y el resultado está a la vista. Yo tengo un diagnóstico preciso: en el Ascenso hay más cultura del aguante y en Primera, el barra es más un mercenario", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|09:23
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto es negocio para la tele, NINGUN HINCHA ESTA DE ACUERDO, y ustedes los periodistas siempre ponen lo que le conviene cuando racing estaba por descender hicieron un kilombo, cundo le sacaron puntos a brown y chicago nada, son todos ratas mafiosos ya los campeonatos no se los cree nadie, el futbol argentino murio, que les queda para los chicos con el ejemplo de corrupcion que dan propongo marcha todos los clubes del ascenso no tengan miedo hay que terminar con esta mafia, encima los comenterios que ponen los periodista, que todos estamos deacuerdo cualquira, paro de hinchas no vallan a la cancha ni vean los partidos cusndo jueguen marcha en afa, haganme caso ponganse deacuedo NO VAYAN A LA CANCHA
    3
  2. yo no soy barra ni nada de eso soy hincha de un equipo del ascenso!! y quiero saber por q se las agarran con los equipos del ascenso!! eee y no a todos con la misma moneda!! claro a ellos le importa la guita y en primera hay!! y bue quiero desir con respecto a partes q dise esta nota!! la mayoría de los hinchas "avalan esta medida". (en este ultimo año em e puesto en contactos con hncahs de otros clubes y nada q ver todos queremois volver de visitante!! creoq la situacion seria mejor q sea canchas sin barras!! y si con hinchas!!!) Si bien es un derecho ciudadano el hecho de poder ir a cualquier cancha y que los organismos otorguen seguridad, el titular del Coprosede expresó que "en esta Argentina" no es así. NO ESTAN SACANDO UN DERECHO!! yo quiero ir de visitante!! y usterdes me quintan ese derecho !!! dejense de joder y pensar en sus bolsillos y no en lo q realemente piensa un verdadero hincah de futbol!!!
    2
  3. Se que este señor no va a leer lo que escribo , pero seria bueno que sepa que estoy TOTALMENTE en desacuerdo con su medida . ya que a EL le pagan para cuidar la seguidad de los ESPECTADORES , por lo que no puede directamente restringir el ingreso de dichos espectadores para cuidar su seguridad. Es OVBIO que va a disminuir el numero de violencia si no dejas ir a la GENTE de visitante... es como prohibirle a la gente que maneje un auto para que no se produzcan accidentes , y luego salir a decir "emos disminuido el 80% de los accidentes viales" y ovbio que los disminuiste si no dejas a la gente manejar un auto. la verdad que este señor no tiene sangre , no debe ser hincha de un equipo. pero gracias a dios se va a acabar dentro de muy poco el dominio grondinista en el futbol argentino y asi el futbol va a ser DE TODOS , pero de todos de verdad.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016