Deportes

El remo mendocino viaja al Mundial en Brandemburgo

Nicolás Carrieri, Kevin Atem, Pablo Mahnic, Carlo Lauro buscan extender la racha de los últimos años, en Alemania. Esta tripulación es campeona argentina en los ultimos tres años.

El próximo martes, cuatro remeros mendocinos estarán viajando rumbo al Campeonato Mundial en Brandemburgo, Alemania, con el 4- Peso Ligero del Club Mendoza de Regatas, clasificado para conformar la Selección Argentina de la categoria Peso Ligero, con 70 kg. de promedio, y son Señior B. (sub 23).

Los integrantes son : Nicolás Carrieri, Kevin Atem, Pablo Mahnic, Carlo Lauro.

Esta tripulación es Campeona Argentina en los ultimos 3 años, siendo invicta en todas las Regatas Nacionales desde el 2005 , y salió finalista en los Juegos Panamericanos de RIO 2007.

También se unirá al grupo el 2- Senior B, peso abierto, del remero del Regatas Mendoza Joaquín Iwan y el de Teutonia Diego Lopez (ambos integrantes del bote 4- Señior A, del Pre-Olimpico de Polonia que salió 4º), los cuales se quedaron entrenando en Holanda, invitados por un club de aquel país, y viajarán cerca del 12 de julio para unirse al técnico del Regatas Prof. Pablo Scuri, que guiará a la delegación en Alemania.

Este Mundial se realizará entre los días 17 y 20 de julio en Brandembuergo, y cerca de 40 paises participarán del certamen.

En esta oportunidad, la AAR (Asociación Argentina de Remo), si bien seleccionó a nuestros remeros, no tuvo fondos ni subsidio para afrontar los gastos del viaje, es por eso que hay que destacar el esfuerzo del Club Mendoza de Regatas (pago de pasajes aereos y parte de estadia), aportes de padres y socios en general, apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, la Confederación Mendocina de Deportes, con sus convenios con la empresa Andesmar y tener pasajes a Buenos Aires sin costo.
 
Nuestros remeros mendocinos una vez mas están al tope del Remo Nacional, y con presencia en las competencias Internacionales, ganando ese derecho a puro talento y esfuerzo, "remándola" en el día a día, con el objetivo de estar entre los mejores del Mundo.
En Imágenes