Un cuidacoches denuncia que recibió aprietes

Leonardo Ponce contó que dos hombres en un auto sin patente le dijeron:
“Mirá flaquito, tratá de no ser tan bocón. Quedate calladito que la próxima visita no va a ser así”. Fue el miércoles a la noche en calle Colón, el mismo día que quienes realizan tareas en las calles hicieron una protesta contra el intendente Víctor Fayad. El martes va a Derechos Humanos.

“Mirá flaquito, tratá de no ser tan bocón. Quedate calladito que la próxima visita no va a ser así”.

La frase, con tono de apriete, se la dijeron al cuidacoches Leonardo Ponce, dos hombres el miércoles a la noche.

Eran cerca de las 20.10 cuando sobre calle Colón, entre Patricias Mendocinas y Mitre –la cuadra en donde trabaja Ponce- se paró un auto Renault 19 color rojo sin patente. Uno de los ocupantes de bajó y le tiró la frase.

“Me amenazaron. Les pregunté quienes eran y me dijeron: ‘a vos no te interesa. Tratá de no ser tan bocón”, relató  Ponce a MDZ.

El hecho ocurrió el mismo día en que –por la mañana- el hombre junto a otros cuidacoches, vendedores ambulantes, artesanos, trabajadoras sexuales y discapacitados hicieron una protesta contra el intendente de Capital Víctor Fayad.

La medida –realizada frente a la Legislatura provincial- fue para solicitarle al jefe comunal que los dejara seguir trabajando en las calles.

Allí hicieron saber su postura y repartieron un folleto en donde se leía: “Ha vuelto la limpieza. Es cierto y nos ha limpiado de expresión e identidad”.

Después de esto, y de la amenaza que recibió el cuidacoches, él dice que los siguientes días en que ha ido a realizar sus tareas “miro para todos lados”. Y agrega que sus sospechas están dirigidas hacia “la municipalidad”.

Ponce, ya informó sobre este hecho al director de Derechos Humanos, Alfredo Guevara -que el día de la protesta se hizo presente en el lugar para apoyar la medida- y el martes realizará la denuncia en ese organismo.

Guevara había informado a MDZ que “hemos hecho un dictamen porque queremos que haya un debate en la sociedad sobre las política públicas y sobre los espacios públicos son para todos”, sostuvo el abogado.

Por esto el intendente capitalino salió al cruce y lo acusó de ser “el D’Elía mendocino”.
Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 01:01
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIGAMOS DENUNCIANDO LOS APRIETES. PARECE QUE FAYAD QUIERE UNA CIUDAD SÒLO PARA INVERSORES!!! si salen a apretar es porque se la estàn viendo negra!!! no paremos contra el fascismo y la represiòn!!!
    4
  2. A mi un flaco artesano me dijo q le habian dicho lo mismo. Que no se le ocurra hacer más denuncias... y bueh. Se sabe cómo es el tipo este (fayad), con eso de querer dejar limpia la ciudad se está olvidando bastante de los valores de la sociedad...... NO TENGAN MIEDO PORQ TODO ESTA MAFIA TIENE Q SALIR A LA LUZ. Saludos
    3
  3. La mejor salida para los politicos sigue siendo el apriete. Parece q en capital "VOLVIO LA LIMPIEZA (ETICA)". Una verguenza, asi es como se desarrolla la gestion de este gobierno municipal.
    2
  4. Justamente porque los espacios son para todos, es que hay que sacar a la gente que se adueña de ellos. Léase: prostitutas, vendedores ilegales y evasores, cuidacoches no oficiales -robacoches oficiales, etc. Viti, dale para adelante y limpiá todo. Que la Ciudad vuelva a ser para TODOS.
    1
En Imágenes