Charlas en torno al vino

El enólogo Santiago Mayorga realizó la presentación de la Bodega Mendel Wines dentro del ciclo de charlas y degustaciones que se desarrollan en Wine Point de Winery. Los invitados tuvieron la posibilidad de degustar algunos vinos de la casa.

Dentro del ciclo de charlas y degustaciones que realiza Wine Point de Winery, el ingeniero agrónomo y enólogo de la Bodega Mendel Wines, Santiago Mayorga compartió  sus conocimientos, experiencia y filosofía de la empresa. Fue una charla entre amigos que ayudó a conocer un poco más sobre vinos.

Durante la exposición, Mayorga presentó dos varietales para degustar y dio una pequeña explicación de cada uno. "El Malbec Unus es un vino único y la idea es que cada año sea distinto. Las proporciones del corte no las repiten. Según Mendel, Unus es el mejor corte de cada año", comentó. Al momento de probarlo, hizo hincapié sobre las características que presenta, "es un vino complejo, intenso, de gran volumen, pero especialmente elegante y equilibrado".

Mendel Malbec fue el 2º vino presentado esa tarde. Tiene un intenso aroma a frutas maduras, pasas de uvas, ciruela y también es un vino con gran cuerpo. "Los vinos de Mendel se conservan 14 meses en barricas nuevas y posteriormente están por lo menos 1 año en botella", dijo el enólogo.

Además, los asistentes también tuvieron la posibilidad de catar el Unus cosecha 2007, recién sacado de barrica, sin haber terminado todo el proceso y sin haber estado en botella. Sin embargo resultó ser un vino espectacular. Es un vino joven, suave y refrescante.

La bodega, ubicada en Luján de Cuyo, tiene producciones pequeñas y gracias a la antigüedad de sus viñedos, todos sus vinos son de alta gama. Mendel es el fruto del cuidado, la experiencia y la elaboración de vinos producidos en sus propias fincas.
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'