Entran a una casa por un patio interno y se roban 50.000 pesos

La víctima vive en el barrio Alameda de Guaymallén y, cuando volvió a su casa ayer por la madrugada, se percató de que la puerta que comunica la casa con un patio interno estaba violentada. Se cree que los delincuentes sabían del dinero e, incluso, de donde estaba oculto -debajo de un velador- ya que sólo se dirigieron hacia allí. No faltaba nada más en la casa y las otras cosas estaban en su lugar.

Aparentemente los ladrones tenían el dato justo de dónde estaba el dinero. Es que, cuando Marcelo Villegas (49) volvió a su casa durante la madrugada de hoy, tras ausentarse por dos horas, todo estaba en su lugar, nada parecía estar desordenado. Pero debajo del velador, ya no estaban los 50.000 pesos en efectivo y en cheques que Villegas tenía escondidos y que, según informaron fuentes policiales, correspondían a las cobranzas de un barrio en construcción en la zona.

Cerca de la 1.30 de ayer, Villegas volvió a su casa en la mazana F del barrio Alameda (Guaymallén) y, ni bien abrió la puerta de su casa, se llevó la desagradable sorpresa: la puerta que daba a un patio interno de la casa estaba violentada. Y casi como un acto reflejo, el hombre se dirigió de inmediato hacia donde estaba el velador que usaba como depósito. Al levantarlo confirmó las sospechas que lo invadieron ni bien vio la puerta trasera abierta: la cuantiosa suma de dinero –gran parte en cheques- ya no estaba en el lugar.

De inmediato dio aviso a la policía, quien se constituyó en el lugar a los pocos minutos y, junto con personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén, comenzaron a trabajar en el lugar. Las sospechas sobre la supuesta participación de dateros en el atraco tiene su fundamento en que, según destacó la víctima a los uniformados, en el lugar no faltaba nada más e, incluso, el resto de las pertenencias estaba donde Villegas las había dejado antes de salir.

La Oficina Fiscal 8 de Guaymallén tiene en sus manos el episodio y, en estos momentos, está investigando. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:18
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia