Largó con todo la feria Masticar

Stand de comidas con la presencia de los más reconocidos chefs de Argentina, vinos, cervezas y productores de todo el país en este increíble evento donde ¡comer rico hace bien!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Comenzó la 3a edición de la Feria Gastronómica Masticar, una de las más importantes del país. Se realiza en el predio "El Dorrego" un gran galpón ubicado en Capital Federal. Con una importante movida de prensa.  la presencia de celebrities y una multitudinaria convocatoria, este primer día fue todo un éxito.

Masticar 2014 5

Maru Botana de compras.

Las 2 ediciones anteriores reunieron a más de 128.000 visitantes. Es organizada por A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).  

Participan cerca de 40 puestos de comida, casi 80 productores de todo el país, bodegas, cervecerías y "estaciones saludables del Gobierno de la Ciudad"donde se incentivan los buenos hábitos alimenticios y se realizan controles básicos de salud.

Según sus organizadores, la idea es descubrir calidad, riqueza y variedad de la cocina nacional, comer rico y desarrollar una alimentación sana.

Pagás una entrada de $50 y tenés la posibilidad de comprar tickets o "cheques" que utilizarás en cada stand para canjear por las porciones de comida o productos. Las entradas se pueden comprar por Ticketek o en el mismo lugar cuando llegás. 

Masticar 2014 2


PUESTOS DE COMIDA ¿QUIÉNES ESTÁN?

Los mejores y más renombrados cocineros y restaurantes, ni más ni menos. Platos variados que tienen en común la intención de rescatar las tradiciones culinarias. Los mismos chefs que salen en la tele, que por estos tiempos son casi celebrities, sirven las porciones a cada comensal. Una porción sale entre $25 y $60. Francis Mallman y su Tierra de Fuegos, la prestigiosa Beatriz Chomnalez, Donato de Santis y su Cucina Paradiso, Maru Botana, Pablo Mazzey y su Rolling Chicken, y el súper premiado Germán Martitegui, también conocido por ser "el pelado malo" de MasterChef. Hay también opciones para vegetarianos y veganos  (Kensho) y para celíacos (Celigourmet), y cocina judía (La Crespo). 

Masticar 2014 3

Dolli Irigoyen  después de su clase, fotografiándose con admiradores.

Estos mismos cocineros (y también bartenders, nutricionistas y otros especialistas) dan clases de cocina y charlas sobre temas ligados a la gastronomía. No hay que pagar adicional por estar presente en las clases, está incluido en el costo de la entrada.  

Masticar 2014 4

Pablo Massey cocinando en su stand.


STANDS DE PRODUCTORES ¿QUÉ PODÉS ENCONTRAR?

Gran cantidad de productores rurales ofreciendo sus quesos, fiambres, pan, conservas, frutas, verduras, huevos, mieles, dulces y lácteos entre otros cientos de productos. Frescos, de estación, y argentinos. Es un placer charlar con cada uno, aprendiendo sobre el calendario estacional, el origen de cada producto, sus propiedades... no te querés ir más... y ¡querés comprar todo para llevarlo a casa! La increíble variedad abarca aceites de oliva, jugos de fruta orgánicos, zarzamoras del Litoral, pecans de Entre Ríos, moras de Jujuy, quesos de búfala de Bs. As.,  quesillo de cabra de Cafayate, chacinados de Tandil, vajilla, indumentaria de cocina... la lista es interminable. 

Masticar 2014 6


¿TÚNELES DE VINOS Y CERVEZAS? ¡SÍ SEÑOR!

Entrás en unos pasillos con una bodega atrás de otra, donde los sommeliers de CAVE  (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) te hacen una "visita guiada", donde probás y aprendés los pasos de la cata. Marcas como Luigi Bosca, Santa Julia, Rutini, Ernesto Catena, Escorihuela, Norton o Nieto Senetiner están presentes. En los túneles de cerveza podés probar Quilmes, Stella Artois o Patagonia. Además hay también un WINE BAR, donde podés comprar vino por copa (desde $30). 

Masticar 2014 8

Inés de los Santos en su espacio de cocktails.


Feria masticar 2014 alicia

¿ Por qué me gusta esta feria? 

Porque podés probar los platos de los mejores chefs de Argentina en un solo lugar y a precios accesibles. Porque encontrás ingredientes de cerca de 80 productores de toda Argentina. Y porque aprendés un montón en las clases y charlas que se desarrollan durante los 4 días. 

Recorrer esta feria es un gustito que deberías darte si sos un verdadero Food Lover... todavía estás a tiempo, hasta el domingo 19 te estará esperando.






Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"