Deportes

Argentina derrotó a Chile y está en la final

El seleccionado argentino de básquet consiguió un lugar en la final del Campeonato Sudamericano que se juega en Puerto Montt, Chile. Su rival saldrá del choque entre Brasil y Uruguay, se enfrentan desde las 21:00 horas.

La Selección Argentina de básquetbol masculino consiguió su pasaje a la final del Torneo Sudamericano al derrotar a Chile por 80 a 77. En el partido definitorio lo espera Uruguay, que esta noche cayó por 86 a 77 con Brasil.

De este modo se produjo un triple empate en la primera posición entre argentinos, uruguayos y brasileños, todos con cuatro triunfos y una caída.

Sin embargo, por diferencia de tantos, los dos combinados del Río de La Plata sacaron pasaporte para dirimir el título. Argentina terminó con un saldo de (+25), Uruguay con (0) y Brasil con (-25).

El conjunto conducido por Guillermo Narvarte derrotó con solidez al combinado local en partido correspondiente a la última fecha de la ronda clasificatoria, y con la obligación de ganar para acceder al partido final, luego de caer anoche ante Uruguay.

Debido a la férrea marca que impuso el conjunto chileno, merced a la necesidad de mejorar la imagen mostrada ante su público, el seleccionado argentino perdió la paciencia en el primer cuarto.

Con esta victoria se aseguró un lugar en el partido final de mañana ante Brasil o Uruguay. Los brasileños deben ganar por más de 22 puntos si pretenden definir el torneo con Argentina. Ambos se enfrentan en tercer turno.

Sobre el cierre de ese primer parcial se organizó y prestó más atención a su juego y consiguió controlar el tanteador, para irse al intervalo ganando 17 a 15.

El segundo parcial mostró un juego más físico, con mucho roce, hecho que en definitiva favoreció al combinado Albiceleste, ya que cuenta con mayor cantidad y calidad de relevos.

Aunque Chile mejoró su defensa en el tercer cuarto, con respecto al segundo parcial, no pudo con la capacidad goleadora del equipo argentino.

El último parcial sirvió para que le técnico argentino rotara el banco de suplentes y cuidase el físico de sus jugadores, pensando en el partido de mañana que podría permitir a la Selección Argentina repetir el título conseguido en Brasil hace cuatro años.

El máximo goleador del encuentro fue, otra vez, Román González con 22 puntos. Paolo Quinteros tuvo una destacada actuación con 16 puntos, 11 en el último cuarto.

El equipo nacional ya se aseguró unas de las cuatro plazas que entrega el certamen para el Premundial clasificatorio al campeonato ecuménico de Turquía 2010.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes