Golpean y patean en la cabeza a una mujer policía para robarle su arma

La víctima es una joven de 24 años, que ayer por la tarde se encontraba en un puesto fijo del barrio Unimev y fue atacada por dos delincuentes. Le dieron un cachazo con un arma en la cabeza y, una vez que cayó al piso, la golpearon en reiteradas oportunidades. Le robaron su arma reglamentaria, el chaleco antibalas, una radio del sistema Tetra y su celular. Se trató de la segunda mujer policía asaltada en el Gran Mendoza en el mismo día.

Una mujer bici policía de 24 años que se encontraba realizando controles en un puesto fijo del barrio Unimev fue brutalmente golpeada ayer por la tarde por dos delincuentes armados que le asestaron un cachazo en la cabeza y, una vez en el piso, continuaron golpeándola. Todo con el objetivo de robarse su arma reglamentaria, la radio del sistema Tetra y otras pertenencias personales de la víctima, quien se encuentra fuera de peligro.

Según informaron fuentes judiciales, cerca de las 20.30 de ayer, la mujer policía se encontraba sola en el puesto fijo de Pedro Vargas y Lasarre, de esa zona de Guaymallén, realizando controles. Repentinamente, sin siquiera tener tiempo para reaccionar, dos sujetos la sorprendieron y comenzaron a apuntarle con un arma de fuego, para luego darle un cachazo en la cabeza.

El golpe generó que la víctima pierda el equilibrio, cayéndose de la bicicleta y desplomándose en la vía pública, Lejos de conformarse con eso, la pareja de asaltantes comenzó a pegarle a la mujer en el piso y le dieron varias patadas en la cabeza, para luego quitarle su arma reglamentaria –una  9 milímetros-, la radio portátil del sistema de comunicación Tetra que llevaba consigo, su chaleco antibalas y el celular personal de la joven.

De acuerdo a lo denunciado por la mujer en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, se percató de que los asaltantes estaban huyendo, aunque no pudo determinar como. Minutos más tardes, a pocas cuadras del lugar, en Cangayo y Estrada, la policía encontró la radio que cuenta con un sistema de GPS, algo que aparentemente sabían los asaltantes y por eso decidieron abandonarla y dejarla tirada.

Según trascendió, la joven uniformada estaba patrullando esa zona de calle Vargas, a pocos metros de un supermercado Átomo. Este fue el segundo robo a una mujer policía registrada durante la tarde de ayer en el Gran Mendoza en menos de 4 horas, ya que pasadas las 16.30, otra uniformada que circulaba en una moto de la fuerza fue atacada por delincuentes en el interior del parque San Martín y también la obligaron a que entregue su arma reglamentaria (ver nota relacionada).
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 22:05
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que ahora se van a empezar a servir a la CAPACITADÍSIMAS mujeres policias(como si a los hombres fuese tan difícil)...y bueno...seguiremos así...a merced de los delincuentes y los defensores de los DDHH
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'