El dibujante Meiji visita la provincia

Dentro del marco de la Feria del Libro 2014, organizada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza, el día 17 de Octubre, en la sala Naranja del Julio Le Parc, de 18 a 20 horas, MEIJI (Jorge Meijidi), el responsable de LA CLÍNICA DEL Dr Cureta entre otras muchas obras de humor, dará un taller de Humor Gráfico, solo tenés que traer lápiz, papel y buena onda. Serán también de la partida los dibujantes mendocinos Damián Pérez Santos y Pablo Pavezka. 

Meiji

JORGE HIPOLITO MEIJIDE (MEIJI) : Nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Paralelamente con sus estudios primarios asistió a un taller de Dibujo y Pintura y durante la escuela secundaria estudió publicidad. En 1965 hizo el curso de ingreso a la Facultad de Medicina de la UBA, graduándose en 1973. Ha publicado en: Clave de Ja, suplemento de la revista Siete Días, en las revistas Trampolín y Mente Agil. A partir de 1977 publica en Tía Vicenta hasta su cierre en 1979. En 1978 ingresa en la revista Humor, haciéndolo en forma continua hasta octubre de 1999, fecha de su lamentable cierre. En este medio publicó sus historietas: Protección al menor, Desvínculos y La Clínica del Dr.Cureta de la cual se hizo la película en 1977 interpretada por Gianni Lunadei. Hasta el momento publicó en el Suplemento Infantil del Diario La Nación y en los diarios : La Voz, Tiempo Argentino y La República de Uruguay. También lo hizo en las revistas Sex Humor, El Gráfico, El Péndulo, Vivir, La Risa, Rock Superstar, Libre, Humor y Juegos, Pupo, La Tos, La Jeringa, Hurra, Feriado Nacional, Línea, Eroticón, Cronopios de España, Pa ́lante de Cuba, Uno mismo, Prescripción Médica, De Turno, Buen Día Hospital, etc. Ha participado en numerosas exposiciones en el país y en el extranjero. 

Damián Pérez Santos: Es dibujante autodidacta. desde 1993 publica como ilustrador e historietista en distintos medios mendocinos. Fue acreedor de una mención especial en el “Primer Concurso Iberoamericano de Comic y Animación 2003" con la obra “El caso del hijo pródigo”. Actualmente publica diariamente en el periódico Los Andes como humorista gráfico en la sección Mirador y dicta 3 talleres de Dibujo e Historieta semanales. En 2011 y 2012 recibió una mención en el WORD PRESS CARTOON representando al Diario Los Andes y a Mendoza. En 2014 realizó la sección humor DESDE LA TRIBUNA en el suplemento LOS ANDES MUNDIAL. 

Pablo Pavezka nació en 1975 en Mendoza, donde vive y trabaja. Estudió bellas artes en el nivel secundario y diseño gráfico en el universitario. Ha publicado sus dibujos, historietas y humor gráfico, tanto en diarios y revistas locales (El Sol, Tintero, Jornada) como en libros y otras publicaciones. Ha participado en varias exposiciones (colectivas e individuales) y ha sido premiado en varios concursos, en Mendoza y también en Buenos Aires. Ganó el Premio ADEPA Ilustraciones en los años 2006 y 2010 por sus trabajos en el diario El Sol.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic