Deportes

"Es espectacular vivir y trabajar para Godoy Cruz"

El Ruso Marcelo Marcucci fue en el equipo histórico del ’94 el jugador más talentoso. Trabajó en las divisiones inferiores de Godoy Cruz y ahora acompaña al Gato Oldrá como ayudante técnico.

Marcelo Marcucci trabajó por casi tres años en la Fundación Godoy Cruz y luego se decidió a volver nuevamente con los más chicos, pero en la cantera del Tomba, hasta que un día lo llamó su amigo personal, Daniel Oldrá, y lo invito a subirse a este Expreso.

“Sin dudas que el campeonato del ’94 es la experiencia futbolística más linda que me tocó vivir en mi carrera, pero hay otras que las recuerdo con mucho sentimiento y nunca se me borrarán”, afirmó Marcucci.

El Ruso jugó un año y medio en el fútbol español y sobre ese pasado futbolístico se refirió: “Haber podido hacer dos goles en el Nou Camp o entrar al camarín del Santiago Bernabeu y contemplar la estatua de Alfredo Di Stéfano no tiene precio. Ahí se respira historia”.

Además, el jugador que por muchos años vistió la casaca número 10 del Tomba explicó: “La amistad con el Gato viene desde hace mucho tiempo, desde que éramos chicos. Siempre recuerdo que caminábamos juntos por calles de tierras, hace muchos años, y nos íbamos conociendo cada vez más. Luego, y por esas cosas que tiene el fútbol uno se aleja, pero siempre mantiene el contacto. Estuve mucho tiempo fuera de la provincia, pero no influyó en la relación. Él siempre me decía que teníamos que trabajar juntos, hasta que un día, cuando agarra Godoy Cruz con la salida de Juan Manuel Llop, me dice que trabaje con él. Para mí fue como un renacer. Volver a estar en contacto con el fútbol, que es lo que amo, es increíble", concluyó Marcucci.

Ahora el Ruso es la mano derecha del entrenador tombino, y junto con Manuel Villalobos, el “profe” Rodríguez y el grupo de utileros, forman la cara no activa en lo futbolístico de este grupo tombino, aferrados al compromiso de mantener a Godoy Cruz en lo más alto del fútbol argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|12:46
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el haber podido verlos jugar en sus buenas épocas y haciendo referencia al mensaje de bob.... se acuerdan cdo ir a la cancha era ir a ver ctos goles hiba a hacer el cachorro??
    3
  2. Es un orgullo tener a tipos como el Ruso en G.Cruz, me siento un privilegiado , y le agradezco al fútbol y a Godoy Cruz, el haberme dado la oportunidad de conocer a personas como el Ruso, El Gato y el Manu Villalobos, que son excelentes profesionales y grandes tipos, humildes laburadores y gauchos, y que a pesar de haber sido grosos en el fútbol, tienen la humildad de los grandes, espero que el fútbol los corone como se merecen ellos y El Tomba, el mas grande del Oeste Argentino.
    2
  3. es un orgullo ser hincha de un equipo, club que es una gran familia, que ahora se ha agrandado es verdad, que tenemos nuestro bastion en la plaza departamental y que desde ahi nos proyectamos al futbol grande. La verdad estoy orgulloso de llevar el azul y blanco en mi corazón. Un abrazo grande para el ruso, el gato, y todos los del 94. PD: si hoy en dia tuvieramos al cachorro con 25 años, peleamos el titulo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016