Deportes

Argentina tiene un "Plan B" por si Ginóbili no llega a los Juegos

"No podés quedarte llorando por un jugador", dijo el técnico del seleccionado argentino de básquet que disputará los Juegos Olímpicos, Serio Hernández.

El técnico de la seleccción argentina de baloncesto, Sergio Hernández, confió hoy en que Emanuel Ginóbili se recupere de la lesión en su tobillo para competir en los Juegos Olímpicos, pero tiene en mente un "plan B" para el caso de que no pueda estar en Pekín.

"Siempre hay un plan B, trato de tenerlo ahí, preparado, pero soy optimista de que Manu se va a recuperar", declaró Hernández en una conferencia de prensa con el plantel en Buenos Aires, previa al viaje a la ciudad de Rosario donde entrenarán para los Juegos Olímpicos.

Ginóbili, quien como abanderado de los deportistas argentinos recibió hoy la insignia patria de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se declaró optimista. "Tengo muchas ganas y es cuestión de seguir el progreso de la zona día a día".

El jugador de San Antonio Spurs de la NBA viajó a Estados Unidos para que los médicos de su plantel estudiaran su diagnóstico y le recomendaron descansar tres días y recién después comenzar con la rehabilitación.

"Esa es la única traba que pondría por ahora San Antonio: si siento dolor que sea honesto y diga la verdad porque ahí es cuando uno puede empezar a compensar las falencias que tiene en el tobillo con otro músculo y me puedo llegar a lesionar de algo peor", admitió Ginóbili.

Los argentinos se mostraron en tanto confiados en el plantel y las posibilidades de defender la medalla de oro ganada en Atenas 2004.

"Tenemos bastante buen potencial", afirmó Luis Scola, quien sin embargo advirtió que "todos los equipos están bastante fuertes y no va a ser fácil". "Sacando a Estados Unidos, que tiene de todo y bueno, los demás equipos están más o menos como nosotros, con algunas cosas mejores, con otras peores", señaló.

Ginóbili subrayó que el objetivo es clasificar en el primero o el segundo puesto "para tratar de evitar a Estados Unidos o España".

Para Fabricio Oberto, "usar nuestra experiencia y nuestro juego colectivo creo que es nuestra arma fundamental".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016