Deportes

Only in América

Fieles a su tradición mercantilista, el imperio americano está apostando fuerte a un negocio, que se le estaba escapando de las manos. ¿Funcionará?

La historia de los jugadores de fútbol que brindan sus últimos años en los Estados Unidos no es nueva, y tampoco exclusiva de Norteamérica. Ya pasaron por esa situación los brasileros de los '70 como Pelé o Sócrates, y más recientemente Hugo Sánchez. Otro que ofreció su retiro fue Zico, aunque en tierras niponas. Sin embargo, el negocio multimillonario del fútbol no se arraiga en la tierra donde "todo es posible". ¿Por qué?, no es fácil de explicar, màs en una idiosincracia donde los deportes más exitosos se convierten en largas tertulias con shows en el medio, y que le permiten al expectador levantarse de sus butacas cuantas veces quieran, sin perder momentos trascedentes de la contienda. Así prosperaron el football americano (NFL), el básquet (NBA) y el béisbol (MLB).
Lo cierto es que aquí va otra vez el Tío Sam en busca de un negocio que le resulta esquivo, y apenas si tiene un éxito mediano entre las mujeres. La receta, parece ser la misma, primero con Beckham, ahora con Zizou, y el sueño de llevar al popular Boca Juniors argentino, en una versió yanki con el Mellizo Barros Schelotto como la cara visible.
Si funcionará o no, de una buena vez por todas, solo el tiempo lo podrá decir, aunque para nosotros, los que nos colgamos desde los alambrados cada vez que una pelota se cuela por un arco, seguramente nunca será lo mismo. Y al menos, por un par de años más, nos daremos el gusto de "ser mejores que ellos" en algo que sabemos que quieren y no pueden tener.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016