Vendimia: Se dieron a conocer los ganadores de dos categorías

En poesía el premio se lo llevó Facundo López por su libro "El perro verde", y Fernando Domínguez fue el ganador en dramaturgia por la obra "La cautela".

Ayer, y dentro del marco de la Feria del Libro, se dieron a conocer los ganadores del Certamen Literario Vendimia en las categorías Dramaturgia y Poesía. El acto de presentación y anuncio de las obras ganadoras del Certamen Literario Vendimia, en las categorías de Dramaturgia y Poesía, tuvo lugar en la Sala Naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Los ganadores en estas dos categorías son Facundo López en Poesía, por su libro El perro verde, y Fernando Domínguez en dramaturgia por La cautela.

Marizul Ibáñez, ministra de Cultura, se refirió al certamen señalando: “Hoy estamos en nuestra Feria del Libro para entregar los premios que nos llenan de orgullo que son los premios Certamen Literario Vendimia y, además, reconocer en impreso a los ganadores de las categorías dramaturgia y poesía del año anterior. Este certamen responde a una iniciativa totalmente federal en nuestra provincia junto con la producción del Fondo Provincial de la Cultura en lo que llevamos de gestión alrededor de tres años 120 títulos de autores mendocinos. Es además un certamen que está siendo muy codiciado para nuestros escritores. Debemos destacar que cada vez los jurados convocados son personas de enorme prestigio. Estos concursos vienen a concretar con uno de los objetivos de la gestión del Gobernador que es poder colaborar ayudar, a que nuestros hacedores culturales concreten en obras sus necesidades.  Tenemos que contar con orgullo que a partir de las mediciones del Sistema de Información Cultural el País somos la cuarta provincia en cantidad de títulos editados". 

Facundo López, ganador en la categoría poesía, mencionó: “La experiencia es nueva, no había participado antes, y El perro verde es un libro que había llevado bastante trabajo a lo largo del tiempo y fue mutando con el paso de los años, en dos años. Así que, básicamente, es un libro que ronda bajo un personaje que por ahí puede resultar extraño dentro de lo poético, que es el hilo y mantiene la coherencia del texto y de las temáticas que este personaje va tomando".

Por su parte, Fernando Domínguez, ganador en la categoría dramaturgia, indicó que La cautela es una obra que había hace bastante tiempo y que "ha tenido sucesiva reescritura". "Estimulado por algunos amigos que me dijeron que estaba buena como para presentarla, me decidí a terminar de cerrarla y presentarla este año. Sin mucha expectativa, no creí que iba a quedar, uno nunca cree que lo que está escrito está tan bueno como para ganar un concurso. Es la primera vez que participo y la obra tiene muchas cosas que tienen que ver conmigo, con mi persona, con mi historia, entonces, es una obra muy especial para mí, me gustaba mucho el texto", indicó.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic