Por qué los aviones dejan una estela blanca

Todos hemos mirado alguna vez hacia el cielo y nos hemos sorprendido con las formas que los aviones van dejando tras de sí. Enterate por qué sucede eso.

Este fenómeno de la estela blanca ocurre frecuentemente en aviones a reacción que vuelan a gran altura y velocidad, sobre todo en cazas militares.

Las turbinas de los motores a reacción de esos aviones emplean como combustible queroseno, que una vez que se quema en la cámara de combustión libera un residuo gaseoso que tiende a expandirse al salir despedido por la parte trasera del motor.

A 10 mil metros de altura, con una humedad relativa circundante alta y con una temperatura externa de 50 grados bajo cero, el gas caliente que sale de la turbina, al ponerse en contacto con el aire frío de la atmósfera, se enfría bruscamente, dando lugar a la aparición de una estela de vapor de agua cristalizado.

Esa estela se puede ver desde la Tierra como una nube blanca, de forma alargada, que sigue la trayectoria que lleva el avión. Cuando la humedad relativa es alta, la estela se mantiene en el cielo por más tiempo que cuando es baja. En este último caso la estela tiende a desaparecer con mayor rapidez.

Fuente: http://www.asifunciona.com/

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|04:08
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CH4+2O2 -> 2H20 + C02 , es decir, como residuo de la combustión química de un hidrocarburo (como el metano) se obtiene agua y CO2. A 10.000 m de altura hacen varios grados bajo cero, por lo que el agua se enfría rápidamente y se congela. Por eso no es inmediata la formación de la estela, se forma varios metros atrás. No está mal lo que dice la nota, pero carece de sentido si no dice que la estela es AGUA.
    3
  2. Por otra parte, preocúpense si el avión deja "estela" volando a baja altura pues entonces son los llamados "chemtrails" o en otras palabras, nos están sembrando con virus y bacterias en extracto seco o con piojos, etc., para que luego los labs hagan sus pingües negocios con nuestra salud
    2
  3. Cualquier avión comercial y no necesariamente militar a esa altura y en esas condiciones deja la estela.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic