Deportes

Neri Cardozo podría emigrar al Espanyol de Barcelona

El jugador mendocino que actualmente milita en Boca ya habría tomado la decisión de dejar el equipo xeneize y el conjunto catalán sería una de sus opciones.

El Espanyol de Barcelona ya acordó con el jugador argentino Matías Delgado, para la próxima temporada, y ahora deberá cerrar trato con el Besiktas, de Turquía, dueño de su pase, mientras que también interesan sus compatriotas Neri Cardozo, de Boca Juniors y Pablo Barrientos, del FC Moscú.

Según el diario SPORT, el club blanquiazul contempla varias opciones en el mercado suramericano para reforzar el centro del campo y entre ellos figura el mediocampista de Boca Juniors, Neri Cardozo.

El periódico dijo que Cardozo "ha tomado la decisión de salir de Boca; en un principio, varios clubes mexicanos habían mostrado interés por contratarlo e incluso algún europeo y su pase estaría cotizado en los tres millones de euros".

También está en la mira Pablo Barrientos (ex San Lorenzo), que juega en el FC Moscú y es uno de los futbolistas importantes del equipo ruso, que pagó por su pase casi tres millones de euros y medio.

Además, el club "periquito" también se ha fijado en LUis Bolaños, del conjunto ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que recientemente se coronó campeón de la Libertadores, y que también interesa a San Lorenzo de Almagro.

Por otra parte, el diario SPORT aseguró que Matías Delgado, ya llegó a un acuerdo total con el Espanyol a través de su padre y
representante,  y ahora sólo falta convencer a su actual club, el Besiktas.

Para conseguirlo, el progenitor de Matías viajará el martes hacia Estambul con la intención de presionar y obtener el OK de 'Cola Turca', el  patrocinador del Besiktas, que hace dos temporadas pagó al Basilea cerca de cinco millones de euros para contratar al futbolista argentino.

Eduardo Delgado se encuentra estos días en Barcelona y reconoció a SPORT que "hace tres días, me reuní aquí con los representantes del Espanyol".

Así pues, lo único que falta para que Matías Delgado fiche por el Espanyol es que el Besiktas acepte el traspaso. Al argentino le queda un año de contrato y éste sería el momento ideal para que los turcos lo vendieran, ya que el jugador ya les ha dado la rentabilidad deseada.

Delgado también jugó en Chacarita Juniors y en el Basilea, de Suiza.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes