La noche mágica del rock mendocino

El pasado sábado se vivió una jornada muy especial en el Le Parc, porque canciones históricas de nuestro rock volvieron a tomar vida.

La propuesta era la siguiente: armar un homenaje al rock mendocino, ese fundacional, el que permitió que hoy todos gocemos de buena salud. La idea partió desde el Ministerio de Cultura y termino siendo materializada por el trío conformado por Darío Ghisaura (guitarra y voz), Andrés Carrión (bajo, contrabajo y voz) y Marcelo Reche (batería).

Así, en la noche del sábado este trío subió al escenario con la firme intención de mostrarle a los presentes que el rock hecho en Mendoza tiene sus grandes éxitos.

Feria del Libro Rock Mendocino 07


A las 21, arrancó la noche con “Entre vías” y siguieron canciones como “Viejas campanas” y “Souvenir americano”, de los Raivan Pérez; “Silvana” y “Mandolín” de Alcohol Etílico; “Cosa de negros” y “Mejor dejemos todo como estaba” de Los Alfajores de la Pampa Seca con la presencia de Roberto Fiat en la voz; “Los fantasmas del amor” de Jorge Benegas y con él en voz; y “Tu fantasma esta noche” de Los Berp, entre otras.

Feria del Libro Rock Mendocino 06


Por el escenario pasaron Marcelo López, Juliana Castino, Valentina Grattón, Gallineto y la secciòn de cuerdas de La Pitufónica pero hubo dos momentos muy destacados en la noche de Guaymallén: el primero fue cuando el genial Javier Segura subió al escenario para interpretar “Hoy en día” de La Rebelión; y el otro fue cuando Omar Dris y Freddy Pacheco revivieron a parte de La Montaña para hacer “Tierra que te mueves”, 22 años después de haberla interpretado por última vez.

Feria del Libro Rock Mendocino 09


Feria del Libro Rock Mendocino 08


Feria del Libro Rock Mendocino 05


El final fue con todos juntos en el escenario cantando el “Lamento boliviano” en comunión con un público que disfrutó a lo grande esta juntada que, parece ser, pronto tendrá otra oportunidad.

Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 15:22
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noo ! como me lo perdi...tantas estrellas y no pude ir ..! si hacen otra capaz qe tampoco puedo ...
    3
  2. Buena banda La Montaña... pero faltaron muchos: Faingold, Staiti, Fer Ramírez, algún Karamelo... Igual, una lástima q no lo hayan difundido más.
    2
  3. Es un Monstruo, una Estrella, un Tremendo Cantante Omar Dris.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho