Las buenas y las malas

Cinco buenas noticias

Liberación de la rehen Ingrid Betancourt: la ex candidata a la presidencia por Colombia y rehén de las FARC durante seis años fue rescatada de la selva colombiana en un exitoso operativo. Además, fueron liberadas 14 personas más.


 

 

 

 

 

 

 

 

Retenciones, debate y votación: luego de meses de discusión, paros, actos, marchas, cacerolazos y desabastecimiento, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre retenciones móviles, con las modificaciones incorporadas por el Ejecutivo. Ahora, el debate se traslada al Senado.

 

Liga Universitaria de Quito ganó la Copa Libertadores: por primera vez en la historia de este mítico campeonato, triunfó un equipo ecuatoriano. Le ganó al Fluminense por penales.

 

Media sanción para la creación de un registro de estadísticas delictivas en Mendoza: la Cámara de Senadores aprobó  la creación de un sistema que permitirá conocer con certeza los índices criminales. Será manejado por el Ministerio de Seguridad, pero serán auditado por un consejo integrado por partidos políticos y universidades.

 

Reunión plenaria de países del Mercosur en Tucumán: en la Ciudad de la independencia nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia del Mercosur.



Cinco noticias negativas

Faltó GNC: por trabajos de ampliación en el  gasoducto Beazley-La Dormida, durante tres días se restringió la cantidad de metros cúbicos, lo que provocó largas colas y malestar en las estaciones de servicios en las que se expende gas natural comprimido.

 

Taxistas protestan y reclaman: luego de una serie de asaltos, el sector se manifestó cortando los acceso a Capital y disminuyendo la cantidad de móviles en horario nocturno.

 

Robaron municiones en el Regimiento de Infantería en Uspallata: un grupo de delincuentes violentó el cierre perimetral del RIM 16 y se llevó cerca de 3.000 municiones de fusiles FAL, 9 milímetros y de fogueo, 5 granadas FMK2 y morteros que estaban en desuso.

 

El dique Papagallos convertido en un basural: en la actualidad, lejos de ser un lugar turístico y de recreación, la zona se convirtió en un verdadero basurero clandestino.

 

Se fracturó el Glaciar Perito Moreno: un inusual proceso de ruptura se registró en el dique de hielo. El proceso se da en el marco del calentamiento global, en el que las grandes masas de hielo pierden espesor y se derriten.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial