Deportes

Löw quiere lograr una renovación en el campeón mundial

El director técnico de Alemania sostuvo que el equipo necesita reformularse para que no le suceda lo "mismo que a España en 2010"

¿Otra campeona del mundo atormentada por las dudas? Alemania quiere evitar la suerte de España, y por eso el técnico Joachim Löw está aprovechando las eliminatorias a la Eurocopa 2016 para reformar el equipo que se llevó el título en Brasil 2014.

El partido de mañana ante Irlanda en Gelsenkirchen ofrecerá al entrenador otra oportunidad de probar a los jugadores de una nueva Alemania, aunque con más presión de la deseada después de la sorpresiva derrota por 2-0 ante Polonia el sábado en Varsovia.



El mayor desafío de Löw es cubrir al capitán Philipp Lahm, que dejó la selección tras ganar el Mundial. Los jóvenes Antonio Rüdiger y Erik Durm no convencieron ante Polonia, pero Löw, amigo de las apuestas a largo plazo, los mantendrá como laterales mañana.



"Cuento con ambos para este partido. Y seguro que también en noviembre. En este momento son la primera opción", señaló hoy el técnico, que admitió la dificultad de encontrar "un reemplazo adecuado" para una pieza clave como Lahm.


Joachim Löw


Pero más que la defensa, el partido en Polonia preocupó a Löw por la falta de contundencia ofensiva de un equipo ya sin Miroslav Klose, retirado, y con Marco Reus aún lesionado, Thomas Müller disperso y Mario Götze demasiado irregular.

"Concretar las jugadas de gol sigue siendo el tema. El juego fue absolutamente correcto", reconoció Löw sobre un equipo que en Varsovia disparó 28 veces al arco y se fue sin marcar.

El técnico volverá a alinear mañana a Karim Bellarabi, que en su debut como internacional el sábado ante Polonia fue la mejor noticia de la noche para Alemania y mostró ambición y potencia suficientes como para ganarse un lugar en el once.

El director deportivo Oliver Bierhoff descartó grandes cambios en el equipo al considerar que la falta de gol "es sólo una cuestión mental", pero los problemas de España con un equipo que lo ganó todo prueban cuánto pueden pesar las "cuestiones mentales" en el fútbol.

Otras bajas por lesión de jugadores clave como Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira y Mesut Özil obligan a encontrar nuevos esquemas en comparación con la Alemania que hace sólo tres meses conquistó el Mundial ganando 1-0 a Argentina en la final.

Joachim Löw


Con el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos indiscutible en el armado del juego, Löw podría completar el mediocampo mañana con Sebastian Rudy, del Hoffenheim, como reemplazante de Christoph Kramer, otro mundialista baja de último momento por gastroenteritis, o darle minutos a Julian Draxler en una "variante más ofensiva".

Löw, que nunca perdió dos partidos oficiales seguidos, afronta así el encuentro de mañana con la serenidad de una eliminatoria que acaba de comenzar, pero también con la consciencia de que su equipo debe hacer frente al reto de renovarse.

"Enfado no es la palabra adecuada", dijo hoy sobre la derrota en Varsovia. "Pero tenemos el propósito de llevarnos sí o sí los tres puntos ante Irlanda", aclaró. 

Alemania necesita la victoria, tanto para reencaminar la clasificación a la Eurocopa como para seguir aceitando la incipiente remodelación del equipo. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic