Deportes

Mascherano: "Messi nunca dijo que se bajaba de la Selección"

El Jefe saltó en defensa de Leo y aclaró que nunca se barajó la posibilidad de un retiro del '10' del seleccionado nacional.

Javier Mascherano analizó la derrota frente a Brasil en el Superclásico de las Américas, pero dejó varios títulos interesantes al ser consultado por Lionel Messi y un posible regreso de Carlos Tevez al equipo.

Teniendo en cuenta que se mencionó desde ciertos sectores la posible baja de la "Pulga" para los compromisos del representativo "albiceleste" a raíz de la necesidad de priorizar su estado físico y disminuir la carga anual de partido, el "Jefecito" expresó que "nunca dijo él que se bajaba de la Selección, pero los rumores siempre están y no se pueden evitar".

Argentina brasil 2

"No fue a Alemania por una lesión, pero lo más importante que uno tiene es la tranquilidad de saber lo que hace. También estamos curtidos con este tipo de cosas, es difícil que te lastimen, sabemos cómo funciona el sistema. A veces, para dar la noticia fácil, se apunta hacia ciertas personas", se quejó el polifuncional futbolista del Barcelona, que iría al banco de suplentes en el amistoso de mañana.

Amén de cubrir a su compañero de equipo en Barcelona, el referente del seleccionado en la última Copa del Mundo explicó que "nosotros no somos nadie para imponer nombres", en referencia a la exclusión del "Apache" en la competencia que albergó Brasil. "Acá hay una cabeza, como en el ciclo anterior, y esas decisiones responden al entrenador. Nosotros solamente venimos, entrenamos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y creo que le devolvimos a Argentina el protagonismo a nivel mundial", sintetizó y le tiró la pelota a Gerardo Martino de cara a las citaciones del mes que viene.

Sobre el choque clásico ante el conjunto de Dunga en Beijing, el mediocampista central argentino opinó que "hicimos 20 ó 25 minutos muy buenos en el primer tiempo", aunque mencionó que "cuando nos hicieron el gol, dejamos muchos espacios para que se muevan de contra, que es a lo que juegan ellos". En tanto, resumió que en el segundo tiempo "pecamos de desordenados".

Para finalizar, después del homenaje del plantel a Jonás Gutiérrez en los minutos previos del partido el sábado, Mascherano contó que "me comuniqué con él cuando salió a la luz su problema" y le mandó un mensaje público conmovedor: "Es un gran pibe y va a salir fortalecido de esto, se merece todo el cariño que está recibiendo".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic