Deportes

Se puso en marcha el Rally de Tucumán, con varias figuras

Luego de superado el desabastecimiento de combustible se inicia mañana la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Se largó esta noche el 9º Rally de Tucumán, cuarta fecha del Campeonato Argentino de esta categoría del automovilismo deportivo, competencia en la que se despide de su dilatada campaña, el múltiple campeón nacional, el local Roberto Sánchez.

La prueba, que tras su postergación de 15 días por el desabastecimiento de combustible por los cortes de rutas, no se correrá por el certamen Sudamericano FIA-CODASUR, como estaba previsto, dada la proximidad de la fecha siguiente, que se disputará dentro de 7 días en Perú. De los 58 inscriptos, finalmente largaron 47 máquinas, luego de algunos faltazos tras la postergación y de las verificaciones administrativas y técnicas por parte de los comisarios de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA).

El orden de partida, que se confecciona de acuerdo a las actuales posiciones del campeonato nacional, determinó que sea Luciano Bernardi, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, la primera máquina en partir desde la rampa levantada en la Plaza "Urquiza" de la capital tucumana.

Posteriormente lo hicieron sus compañeros de equipo del "VRS Team, es decir del equipo del campeón y actual líder del certamen, Federico Villagra, que al igual que en la carrera anterior en San Luis, está ausente aquí por sus compromisos con el Munchi's Ford Rally Team, dado que desde el lunes inicia las pruebas con el Ford Focus en Finlandia, sede de la próxima fecha del Rally Mundial.

Tampoco corre en Tucumán, el ganador de la prueba anterior en tierras puntanas, el ex campeón mundial Gabriel Pozzo, quien con un Subaru Impreza, le dio el primer triunfo a la marca y al equipo de los hermanos Barattero.

Ello hace que todos se "anoten" para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato, aprovechando las ausencias de dos de los más experimentados pilotos con los que cuenta la categoría y firmes candidatos a pelear por llevarse su corona.

La carrera se pone en marcha mañana a partir de las 9,37 con la primera prueba especial entre El Cadillal - Ticucho, para luego disputar las dos subsiguientes: El Siambón- Potrero de las Tablas, y Potrero de las Tablas - La Papelera, tramos que se repiten tras una asistencia en el autódromo "Nasif Estéfano", en el "Parque 9 de Julio".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016