Deportes

Ajedrez: Argentina tiene chances de sumar medallas doradas

En el Panamericano de ajedrez que se disputa en Carlos Paz, los representantes argentinos se mantienen con posibilidades de conseguir medallas de oro finalizando las últimas rondas.

Lo ajedrecistas argentinos mantienen las chances intactas de obtener varias medallas de oro, según los resultados obtenidos al finalizar las últimas dos ruedas del Festival Panamericano de la Juventud 2008, en Villa Carlos Paz.

La competencia, que se juega por el sistema suizo a nueve rondas, finalizará mañana y la misma otorga normas de maestro internacional y título de Maestro FIDE.

Por el lado de los hombres, hay cuatro representantes argentinos que luchan por el oro, y de esa manera podrán obtener la clasificación al mundial de Vietnam, el título de Fide Master, y la invitación automática al próximo Panamericano.

En la categoría sub 18, el argentino Jacques Blit perdió con el campeón chileno Mauricio Flores y resignó buenas chances de podio en la serie.

Ahora Flores es el nuevo puntero con 6 unidades, siendo escoltado por el brasileño André Diamant, el colombiano Alfredo Peña, y el peruano Jonathan Cruz, los tres con 5,5 puntos. Blit y el estadounidense Robert Lau se ubican detrás, con 5 puntos.

En la categoría sub 16 el argentino Nicolás Mayorga se convirtió en el único líder con 6 unidades, al vencer al uruguayo Mateo Arcos Facio. A medio punto lo persiguen Renato Terry y Deivy Vera, ambos de Perú y Alec Getz, de los Estados Unidos.

En la categoría sub 14 el argentino Dario Piñeyro venció al peruano Jeffry Huamani Inquilla, y se ubicó tercero, con 5,5 unidades, detrás de Huashi Huang, de los Estados Unidos que suma 6 y de Jorge Cori Tello, que ganó todas sus partidas y totaliza 7 puntos.

En la categoría Sub 12 el argentino Fernando Cáceres entabló con el peruano Christian Coripuna y con 5 unidades se coloca tercero detrás de Alexander Príncipe y Jorge Fernández ambos de Perú, que suman 5,5 puntos y de Víctor Shumyatzky, quien con 6 se ubica en la cima de la tabla.

En la categoría Sub 10 los argentinos Andrés Palu y Pablo Acosta, quienes empataron entre sí, y Alan Pichot, que derrotó a Jim Morales de Perú, son punteros con 5,5 unidades junto al
peruano Eric Chom.

En la rama femenina ya las chances de obtener medallas están sólo ahora en la categoría Sub 16. La argentina Ayelen Martínez, que superó a Cristina Orejuela de Ecuador, es una de las escoltas con 5 puntos.

La peruana Deisy Cori Tello, que reúne 7 unidades en el certamen, es la líder absoluta tiene prácticamente asegurada la medalla de oro.

La prueba continental, que reúne a más de 600 jóvenes ajedrecistas, de 17 países de toda América, clasificará al campeón de cada una de las categorías al próximo mundial a disputarse en Vietnam.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016