Gyula Kosice, entrevista con el maestro

En un amplio recorrido por su vida y su obra, Kosice deja en una extensa entrevista de Teresita Saguí un documento fundamental para el arte.

Entrevista con Gyula Kosice tapa

“Yo nunca me propuse afirmar mis obras en función de un basamento teórico. Cada obra vale por sí misma en la medida de su propia unicidad y creación, prescindiendo de sus connotaciones”. Esta frase, de Gyula Kosice, sintetiza toda su creación, y es una de las respuestas que el maestro y precursor del arte cinético deja sentadas en el nuevo libro de Teresita Saguí, Entrevista con Gyula Kosice (La Aldaba Ediciones).

En un amplio recorrido por su vida y su obra, Kosice deja en esta extensa entrevista de Saguí un documento que sirve como síntesis de su concepción tanto del arte como de la arquitectura, los materiales y la vida.

Repasando el Arte Madí y explayándose sobre sus esculturas y sobre Ciudad Hidroespacial, Kosice profundiza en el porvenirismo, su forma de ver y entender un presente y un futuro que fusionó filosofía, arte, espacios y sociedad.

Entrevista con Gyula Kosice es un material de imprescindible lectura para todo artista.

Edición de acceso libre

Con Entrevista con Gyula Kosice, la Editorial La Aldaba pone a disposición un documento único cuya tirada completa está destinada a bibliotecas públicas y populares y a las de las facultades y escuelas de arte.

De esta manera, este nuevo libro no sale a la venta, sino que se distribuye de manera gratuita para que todos los interesados en acceder a él puedan hacerlo.

Sin dudas, la publicación de Entrevista con Gyula Kosice marca otra forma de hacer llegar a todos el conocimiento.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic