Deportes

Marc Márquez, un "teenager" insaciable

Conocé la historia del joven piloto español que rompe todos los récords, tras obtener el bicampeonato mundial del MotoGP.

 Tiene 21 años, pero nada parece inalcanzable para Marc Márquez, un "teenager" de sonrisa contagiosa que amenaza con devorar todos los récords del motociclismo.

"Cada vez quieres más y más, porque para nosotros nunca es suficiente", dijo hoy el piloto español, insaciable a pesar de conquistar su segundo título mundial de MotoGP y el cuarto de su carrera -ganó también en 125cc y en Moto2-.



Nacido en febrero de 1993, Márquez tiene rostro de adolescente. Sin embargo, su cara de niño feliz, con pelo revuelto y sin barba, y sus aparentemente inocentes 1,68 metros de altura contrastan con un hambre voraz sobre el asfalto, donde parece un verdadero caníbal.



El piloto de Honda se convirtió en el bicampeón de MotoGG más joven de la historia. Y la pregunta ahora es dónde está el límite de un Márquez que pasó de idolatrar al mítico Valentino Rossi a vencer una y otra vez al italiano.


MotoGP Marquez 1


Con 21 años y cuatro títulos, alcanzar los nueve de Rossi no parece una quimera. Cuando el italiano ganó por primera vez, en 1997, Márquez apenas tenía cuatro años.

"Cuantos más títulos sean mejor. Yo el sueño ya lo he cumplido, pero intentaré seguir esta línea y ganar los máximos posibles, pero el número es indiferente", dijo hoy en el circuito de Motegi tras cruzar la meta en segunda posición por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo.

El número, aunque para él indiferente, puede ser escandaloso dentro de unos años si continúa su explosivo crecimiento y le respetan las lesiones.

Y es que montado en la moto no tiene miedo de nada ni de nadie. Márquez adelanta por donde parece imposible y sus maniobras no escapan a la polémica. Pero su cara de adolescente ingenuo e inofensivo y su sonrisa perenne todo lo mitiga.

"Talento tenemos todos los que corremos en MotoGP. Pero hay gente que tiene ese algo. Él es como nuestro Lionel Messi o nuestro Neymar", dijo una vez a dpa su rival Stefan Bradl.

Marc marquez


Tras firmar un contrato con KTM con 14 años, Márquez debutó en el campeonato mundial un año después, en 2008. Pesaba sólo 34 kilos y medía 1,48 metros, por lo que tenía que poner un sobrepeso en su moto para poder competir.

En 2010 ganó su primer título en la categoría de 125cc. A la vez que ganaba a sus rivales, el español se sometía a un dieta para sumar más masa corporal, pensando en un futuro en la categoría reina.

Tras operarse de la vista a comienzos de 2012 -"Ese momento fue el más difícil de mi carrera", recordó hoy-, ganó esa temporada en Moto2 su segunda corona mundial. Al final del año, decidió dar el salto en MotoGP en 2013, cuando conquistó un apretado título que se decidió en la última carrera.

El año 2014 tampoco empezó del todo bien para el español, que se rompió el peroné haciendo "dirt-track" en la pretemporada. "Me rompí la pierna y pensamos que era estúpido por hacer ese entrenamiento, pero al final si quieres ser más rápido necesitas entrenar, necesitas asumir riesgos y yo lo hice", dijo hoy el español.

Ni una rotura de peroné frenó a Márquez, que ganó las diez primeras carreras del año para meterse el título prácticamente en el bolsillo. Su triunfo final sólo era cuestión de tiempo.

Y cuestión de tiempo parece también que vaya batiendo, uno a uno, los récords que se le pongan por delante. O así lo apunta al menos esa simbiosis de concentración, hambre, confianza y talento. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic