Hoy se corre una nueva edición la Maratón de Buenos Aires

Con más de 10.000 inscriptos. será selectivo final para nominar a los representantes argentinos, para integrar el equipo nacional de maratón

 La Maratón 42K Adidas de Buenos Aires es la prueba más importante del atletismo argentino, más popular de Sudamérica y una de las más numerosos del ámbito latinoamericano, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros transitando por lugares históricos y simbólicos de la capital argentina como lo son Puerto Madero, La Boca, los principales museos, Plaza de Mayo, el Obelisco, los Bosques de Palermo, entre otros.

La competencia que largará a las 7.30 horas en Figueroa Alcorta y Monroe, tendrá la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y será transmitida en vivo por ESPN + y ESPN 3.

Personal Maraton 42K 05


En esta nueva edición, la maratón 42K de Buenos Aires supero la marca de inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135 y en el 2013, más de 9100.

En esta transcendental carrera, que cuenta con la participación de corredores de 55 países distintos, como Rusia, Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Korea, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, registra una participación de corredores de todos los continentes.

Los participantes argentinos serán, Luis Ariel Molina, Mariano Mastromarino, Sergio Ariel Meoniz, Cristian Malgioglio, Juan Ignacio y Franco Nuñez.

Por el lado de las mujeres, estarán presentes Andrea Graciano, Valeria Sesto, Olga Esther Barrios Adela, Rosa Liliana Godoy, Sandra Amarillo, Dalila Dovichi, María Ovejero y Anahí Quinteros.

Personal Maraton 42K 04

También, los atletas elite internaciones que participarán en esta nueva edición en la categoría hombres son: los keniatas Julius Karinga, que viene a defender su título del año pasado, Charles Munyeki, Kiprop Mutai, Peter Muasya y Jonathan Kipchirchir Chesoo. Por el lado sudamericano, Juan Carlos Ribeiro Cardoso de Brasil, Martin Cuestas de Uruguay, Williams Arrechedera y Lervis Arias de Venezuela, Roberto Echeverria, Christopher Guajardo y Leslie Encina de Chile; Y Jorge Eduardo Aruquipa Luque de Bolivia.

Por el lado de las mujeres, estarán presentes las keniatas Maragaret Karie Toroitich, Jacinta Wanjohi y Lucy Karimi, recordwoman del circuito, ganadora de 2013. Continúan la nómina Tatiana Aryasova de Rusia, Zeytuna Mude de Etiopía, Laura Bazallo de Uruguay, Larissa Marcelle de Brasil y Erika Olivera de Chile.

Por cuarto año consecutivo se realizará, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.

Personal Maraton 42K 02

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"