En la noche ahora le temen a "la hora del diablo"

¿Existe una hora determina para la maldad? ¿Es posible que los espíritus diabólicos hagan su aparición a las 3 de la madruagada? Minutouno se metió en el mundo espiritual para saber de qué se trata la llamada "hora del diablo".

Casi todas las religiones de la humanidad asocian la luz con el bien, con el poder de Dios, y su opuesto, la oscuridad, con el mal. Esa oposición entre la oscuridad y la luz es, en definitiva, la eterna lucha entre lo bueno y lo malo.

Es por eso que, tal vez desde los tiempos más remotos de la humanidad, la noche haya sido el momento en que ocurría lo inexplicable. Algunas creencias de raíz católica afirman que la oscuridad tiene una hora de máxima fuerza, cuando la maldad se encuentra más presente. La llaman “la hora del diablo”.

Esa hora ocurre a las 3 de la madrugada y no se debe al azar: es el momento del día más lejano a las tres de la tarde, instante en que Cristo, después de haber perdonado a la humanidad por sus pecados, moría en la cruz y encomendaba su alma a Dios.

“El diablo siempre busca oponerse a Dios, hace todo lo posible para burlarse de sus símbolos, pero a la vez, imitarlos”, afirma en diálogo con  minutouno.com Jesús González y Mallo, ex sacerdote y teólogo.

Según confirma, a esa hora es cuando “la maldad suele tener más fuerzas” y por eso es “elegida por muchos humanos para realizar invocaciones de magia negra, pactos y otras prácticas satánicas”.

“Suelen invocarlo, hacer pactos de alma o pedidos, son religiones que encuentran en el mal su poder y por eso lo llaman”, agregó.

Pero esa oposición en la simbología también se encuentra en el número tres, uno de los principales números místicos. En el caso de la religión cristiana, el tres se encuentra en la invocación divina, en la Santísima Trinidad.

Por eso, afirman que el diablo también busca que se lo invoque tres veces. Así lo dejó asentado Goethe, cuando Fausto invitó a pasar a su casa a Mefistófenes, y este le contestó: “Debes repetirlo tres veces”.
 
¿Diablo está?

Según Gonzáles y Mallo, “el diablo sin dudas existe, su presencia se percibe a diario” y advierte que no se trata exactamente de una “imagen opuesta a Dios, porque no es alguien todopoderoso” sino que su función es “ponernos a prueba”.


Ordenado sacerdote en 1991 en España, González y Mallo asegura que participó de varios exorcismos, y que todos se debían a "personas que dudaron y se acercaron" al diablo. Uno de los casos más conocidos en el mundo fue el de Anneliese Michel, que inspiró la película "El exorcismo de Emily Rose".

“No es alguien todopoderoso, no son dos potencias con el mismo poder, sólo tiene el poder que le demos si pensamos en él, si le damos lugar en el corazón o si le tenemos miedo. Por eso en el evangelio de Lucas aparece con forma de ángel, su principal función es ponernos a prueba , hacernos dudar, ver hasta dónde puede llegar”, agrega.

Por eso, el teólogo afirma que no hay peligro en la llamada "hora del diablo" y recomienda no “sugestionarse”. “Todos pueden dormir tranquilos o hacer lo que quieran a esa hora en paz. Sólo si se piensa en eso, van a comenzar a ver cosas, pero porque la mente humana es imaginativa y se sugestiona. Nada más”.
Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 19:41
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El diablo es una creación cultural. Así de simple, en la naturaleza no hay bueno o malo. La moral y la ética son creaciones de la cultura humana. El hombre inventa sus propios demonios para poner freno a sus propios instintos y dominar a los más débiles. El miedo es el instrumento de dominación más antiguo. Desde que el primer brujo de tribu se autopresentó como intermediario entre los dioses y los hombres, descubrió que eso le daba poder. De allí a las religiones organizadas un paso.
    5
  2. de dominación. Meterle miedo al ignorante para atraerlo a las soluciones mágicas de las religiones! Es la forma de manipular a la población. El opio de los pueblos es la religión!!! No existe el diablo y no existe dios. Solo existe el hombre y su ignorancia. Saludos
    4
  3. podrian preocuparse por la hora final, no por la hora del diablo... les paso el dato: 2012
    3
  4. A LAS 3 DE LA MADRUGADA,PARA CONTACTARME CON EL DIABLO DE LA SOCIEDAD RURAL, EL OLIGARCA LUCIANO MIGUENZ DE HOZ.DE HOZ¡QUE MIEDO!
    2
  5. cuando me suena el despertador diabolico para ir a laburar, esa es la hora del diablo....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México