Danny MacAskill en el pueblo inundado EPECUEN

Villa Epecuén y el impactante escenario elegido por Danny para una película. Esat nueva película le da a Epecuen un rol protagónico.

 En 1985 el dique artificial que protegía al pueblo Argentino de Epecuén fue destruido y lo que alguna vez fue una concurrida ciudad turística fue prácticamente borrada del mapa…hasta ahora.. Epecuén ha resucitado de las cenizas para convertirse en un destino turístico nuevamente y el escenario para la próxima película de Danny MacAskill.


Epecuén fue fundada alrededor de 1920 por un puñado de habitantes y rápidamente se expandió en tamaño gracias a la popularidad de las aguas terapéuticas del Lago Epecuén. Se decía que el lago salado estaba formado por las lágrimas de un gran cacique que lloraba por haber perdido a su amor.

Para los años 50 Epecuén (Primavera Eterna) tenía una población estable de 1500 habitantes quienes atendían a los turistas provenientes principalmente de Buenos Aires, buscando curar sus dolencias y flotar en el agua salada del lago. Se decía que las aguas ricas en minerales del Lago Epecuén podían curar la depresión, reuma, enfermedades de la piel y hasta la diabetes.
En su auge, el pueblo atendía a mas de 20,000 turistas por año, entre Noviembre y Marzo. Epecuén crecía, pero donde hay sal, alguna vez hubo agua y algunos de sus residentes creían que el agua alguna vez volvería.


En 1985, después de un período de clima húmedo, el lago había crecido, y finalmente el dique que protegía el pueblo fue rebasado. Para 1995 el pueblo estaba sumergido bajo más de 10 metros de agua corrosiva y los residentes y los turistas ya se habían marchado hace rato.

La historia no termina acá. Debido a los cambios climáticos y las resultantes alteraciones en los patrones del tiempo, en 2009 las aguas comenzaron a descender y la ciudad comenzó a resurgir de las cenizas.

Lo que quedaba de la alguna vez colorida ciudad estaba ahora incrustada en una capa de sal, rodeada por las señales erosionadas del pasado de la ciudad. Los árboles muertos que alinean la calle le dan al lugar una sensación apocalíptica y la ciudad está disfrutando de un renovado envión turístico gracias a su ambiente fuera de este mundo.

La noticia corrió acerca de este redescubierto paisaje extraño y en el 2010 Epecuén fue usada en la remake de la película de terror inglesa And Soon The Darkness, y ha aparecido en muchos videos musicales.

El pueblo incluso tiene población permanente ahora….población de un habitante. Pablo Novak se mudó nuevamente a Epecuén y vive una vida solitaria entre las ruinas, andando en bicicleta con su jauría de perros fieles, y hablando con los visitantes curiosos que llegan a la ciudad cada vez más asiduamente.

Epecuén puede ahora jactarse de tener otro habitante, aunque no sea permanente. El potencial de esta ciudad en ruinas como un gran parque para hacer deportes extremos iba a ser descubierto tarde o temprano, y el primero en llegar es Danny MacAskill, cuya nueva película le da a Epecuen un rol protagónico. 

El camino hacia epecuén


Fuente: Red Bull

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"