Jornada financiera del martes: "Se repitió la volatilidad y cayó el Merval"

En un escenario en el que sigue reinando la iliquidez la Bolsa de Valores de Buenos Aires cayó un 0,16%.
El Banco Central con su nueva intervención en la que inyectó al sistema unos $ 123 millones logró que bajara la tasa interbancaria a un 12,8%.

Nuevamente se vivió una jornada muy volátil en la Bolsa de Valores de Buenos Aires que terminó operando a la baja en un 0,16%, en un escenario donde sigue reinando la iliquidez.

Si bien la situación de hoy no fue de lo más halagüeña para algunos analistas, del otro lado del charco hubo confianza por las operaciones que sigue realizando el Banco Central, que volvió a inyectar dinero fresco al sistema por un monto cercano a los $ 123 millones.

La reacción que tuvo el mercado tras la intervención del Central fue positiva debido a se logró que bajara la tasa interbancaria a un 12,8%.

Luego del feriado Del día del Trabajador en los Estados Unidos, la bolsa del país del norte operó con una leve alza de un 0,68%, lo que dejó expectante al resto del mundo bursátil. Allí siguen esperando los mismos indicadores por los que aguarda noticias Wall Street.

El total de títulos públicos operados en Argentina fue de $ 295 millones, con un resultado mixto, según definieron los analistas.

En cuanto a la canasta de monedas, el dólar cotizó a $ 3,195 para la venta y a $ 3,165 para la compra, manteniendo los mismos valores de los días anteriores. El euro cotizó en $ 4,32 para la compra y a $ 4,393 para la venta. El Real cerró en $ 1,50 para la compra y $ 1,559 para la venta respecto del peso.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:27
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial