Deportes

Argentina perdió ante Uruguay por el Sudamericano de básquet

El equipo de Narvarte cayó por la cuarta fecha del torneo de Puerto Montt ante los charrúas, que mantienen el invicto. A pesar de la derrota, no peligra la clasificación al premundial 2009.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol cayó en el duelo más complicado en el Sudamericano de Puerto Montt, ante el invicto del certamen, Uruguay, por 103 a 92.

Luego de un  tercer cuarto muy flojo en cuanto a ofensiva se refiere, la selección argentina pretendió remontar los catorce puntos de ventaja que conseguía hasta ese momento el combinado Celeste, pero no pudo hacerlo.

Promediando ese fatídico tercer cuarto, el técnico argentino, Narvarte, recibió dos faltas técnicas y debió abandonar el estadio. Gabriel Tucatto, su asistente, se hizo cargo del banco de suplentes.

A pesar de la derrota, con la que Argentina perdió el invicto y el liderazgo de la tabla de posiciones, no peligra la clasificación albiceleste al Premundial 2009.

El goleador del partido fue Nicolás Mazzarino, el capitán uruguayo, con 36 puntos.

Este certamen se disputa en una ronda de todos contra todos, tras la cual se jugará el partido por el tercer puesto y la final.

Los cuatro primeros se meterán en el Premundial (Argentina ya se aseguró un lugar), clasificatorio para el campeonato ecuménico de Turquía, en 2010.

En estos momentos se enfrentan Brasil y Venezuela, más tarde lo harán Chile y Colombia.

Posiciones

Uruguay  (8),  Argentina  (7),  Brasil  (5),  Venezuela  (4), Chile y Colombia (3).

La fecha de mañana (5ª y última)

Colombia - Venezuela
Chile - Argentina
Brasil - Uruguay


Fuente: TyCSports.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic