Los Puquios: un parque de diversiones en la nieve

Aprender a esquiar puede ser una actividad divertida. En este parque de nieve cercano a Penitentes, la familia puede encontrar un sitio donde pueden aprender desde los más pequeños a los papás. Para los principiantes, en la nota encontrarán consejos para no pasarla mal en la nieve.

Cercano a la villa de Penitentes, se encuentra este Parque de Nieve muy aconsejable para los principiantes y para que toda la familia pueda iniciarse en los deportes invernales. Este pequeño centro se ubica a 180 km de la ciudad de Mendoza, y se puede acceder por la ruta internacional 7.

"A diferencia de los tradicionales centros de esquí, un parque de nieve cuenta con infraestructura más pequeña que éstos", explicó Eduardo Soler, director del mismo. De hecho, la superficie esquiable "está diseñada a medida de los que recién se inician", señaló Soler.

Además, los precios de los servicios son más baratos, lo que se traduce como una opción para la familia, ya que la práctica del esquí suele ser costosa.

Si bien Los Puquios no cuenta con servicio de hotelería, aquellos que deseen pasar unos días en la cordillera pueden alojarse en Penitentes, a sólo un paso, o en la pintoresca villa de Puente del Inca. 

Fun Park para los más pequeños

Una de las principales características de Los Puquios es que está orientado especialmente a los niños y adolescentes, ya que se ofrece sus servicios como “un parque de diversiones de montaña”.

Bajo este concepto, Los Puquios ofrece un predio exclusivo para que los más pequeños puedan aprender y divertirse. En este sector puede encontrarse el Jardín de Nieve y el Fun Park Discovery Kids, con un medio de elevación propio, una cabaña calefaccionada y con juegos infantiles, una pista de obstáculos y hasta material didáctico para jugar en la nieve.

También hay una guardería coordinada por maestras jardineras especializadas en la enseñanza del esquí para niños.

En tanto, para los adolescentes existen once pistas en las que se pueden practicar snowboard, trineo o tubing. 

Consejos para los primeros deslices

En Puquios, se puede contar con la vasta experiencia de Eduardo Soler, instructor nacional de esquí con más de veintiséis temporadas trabajando en diversas áreas de importantes centros de esquí en Argentina y otros países. Eduardo recomienda tomar las siguientes medidas si es la primera vez que se esquía:

- Vestirse con el sistema de “capas”, para desabrigarse paulatinamente si hace calor.  Si sentimos frío en los dedos de los pies y en las manos, quiere decir que nos hace falta abrigo en el cuello y la cabeza, ya que el cuerpo corta la calefacción de las extremidades para conservar el calor arriba.

- Nunca utilizar  más de un par de medias por más frío que haga. Llevar un par de medias de esquí extra en el bolsillo. Cuando nos colocamos las medias en un ambiente calefaccionado, el pie comienza luego a transpirar. Al salir a la nieve, esa humedad se enfría y así los pies pueden congelarse. Para evitar esto, hay que ponerse mucho talco antes de calzarse las botas.

- La capa de ropa externa debe ser impermeable a la nieve y al viento.

 - Tomar mucho líquido ayuda a no deshidratarse y a no enfriarse.

- El carving es el equipo adecuado para los principiantes: por sus tablas más cortas, livianas, más anchas en la punta y en la cola que sus antecesores, haciendo que las maniobras de frenado y viraje sean más fáciles, permitiendo desplazamientos más cómodos y naturales.  

- Las botas deben quedar ajustadas al pie, para transmitir los movimientos del pie al esquí con precisión y así mantener un correcto equilibrio.

- La primera clase es fundamental para aprender a pararse en los esquíes.

- En una hora de clase, el alumno puede llegar a saber frenar en una pendiente suave, y esto es suficiente para divertirse en una tarde sin lastimarse ni atropellar a nadie.

- La edad mínima recomendada para aprender es a los 3-4 años.  

- Es conveniente sentirse muy cómodo en un terreno suave antes de pasar al próximo nivel de dificultad.

Promociones

- Promo A: Medios de Elevación + Equipo de esquí o Snowboard = $110.00
- Promo A: Abono x 3 Días = $305.00
- Promo B: Medios de Elevación+Equipo+1HR de Clase principiante = $160.00
- Promo B: Abono x 3 Días = $450.00

Medios de elevación

- Pase Diario = $60.00
- Abono Pase Diario x 3 días $165.00
- Pase Medio Día (a partir de las 13 HS.) = $50.00

Escuela de esquí y snowboard
          
- Jardín de Nieve (incluye equipo + Casco + pase) Niños de 4 a 6 años = $80.00
- Clase Particular 1 HR x 1 PAX (Consultar Horarios disponibles) = $80.00
- Clases Grupales 1HR x Persona = $50.00

Alquiler de equipos
     
- Equipo Completo (Esquíes + Botas de Esquí + Bastones) Carving = $55.00
- Equipo Completo de Snowboard ( Tabla con fijaciones + Botas) $55.00
- Enteritos $15.00
- Jardineros $10.00

Pista de Tubing
     
- Tubing x 20 vueltas = $35.00
- Tubing x cada vuelta = $2.00
- Alquiler Diario de Trineos = $15.00
    
En Los Puquios también se puede disfrutar de un área de picnic y una nueva terraza gastronómica con servicio gastronómico. A esto, se suma los servicios de asistencia y enfermería para los esquiadores.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes