Alcohol y drogas en niños incas sacrificados

Los restos momificados fueron hallados en el año 1999 en un sepulcro cerca de la cumbre a 6.739 metros del volcán Lullaillaco, en Argentina.

Los científicos han descubierto que la droga y el alcohol eran fundamentales en los meses previos al fallecimiento de los niños en los sacrificios. Una adolescente ha sido analizada y se ha podido comprobar que fue sedada antes de su muerte. El estudio es publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

La doctora Emma Brown, del departamento de ciencias arqueológicas de la Universidad de Bradford, declaró que las crónicas españoles informan de que los niños eran sacrificados por diversas razones como acontecimientos muy importantes que sucedían en la vida de los Incas como guerras, catástrofes naturales, aunque seguían un calendario de rituales.

Congelado en el tiempo

Los restos momificados fueron hallados en 1999 en un sepulcro cerca a la cumbre a 6.739 metros del volcán Lullaillaco, en Argentina.

Allí fueron enterrados dos chicas, una de 13 años, y un niño de cinco años más o menos. Los restos datan de hace 500 años, en pleno imperio Inca, que dominó Suramérica hasta que los europeos llegaron a finales del siglo XV.

Según Brown, su conservación es tan buena que se las considera de las mejores en el mundo. El equipo internacional de investigadores forense analizó las sustancias químicas del cabello de los niños. Descubrieron que habían consumido alcohol y hojas de coca (de las que se obtienen la cocaína) meses antes de morir.

Dichas sustancias se reservaban para las élites y se empleaban en rituales.

Muerte por exposición.

Los resultados del cabello de una niña revelan que esta chica, conocida como “Lullaillaco maiden” era más apreciada que el niño de menor edad, debido a su estado de virginidad. Cuando los niños eran seleccionados para el sacrificio, el consumo de drogas aumentaba. También cambiaba su dieta, que pasaba de basarse en patatas a una dieta rica en carne y maíz, según los investigadores. Las crónicas españolas informa que las mujeres atractivas eran normalmente las elegidas, y que están eran captadas de sus familias.

El consumo de alcohol por parte de la víctima indica que esta debía estar sedada antes de ser llevada al volcán y ser colocada en las tumbas hasta su muerte.

“En el caso de maiden, no hay señales de violencia. Sorprendentemente, ella conservaba una capa de grasa, estaba bien peinada y llevaba ropas bonitas”. Esta buena conservación probablemente se debe al efecto sedante del alcohol y al frío de la montaña, pues facilitaron su muerte, afirma Brown.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|01:01
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lo pario, dijo Mendieta..........
    2
  2. El de drogar con coca y darles a beber chicha de maíz fue para los "elegidos" o "enviados" para reunirse con el dios Inti -por lo general eran niños, hijos de la nobleza incaica-, se hacía para evitar el sufrimiento del frío propio de las grandes alturas a donde fueron enterrados. Obnubilados por las sustancias tóxicas dormían y no sentían la muerte. Analicemos, esto que se publica ahora, ¿tiene algún fin de para desprestigiar la etnia quechua -Inca-? ¿No pretenderemos descubrir el agujero del mate exponiéndo con malicia un ritual que parece inhumano en cambio se hacía así para evitar sufrimientos? Estamos en épocas de revisionismo en todo, hasta en los deportes, espero que no se busque, con hecho ya muy conocidos y muy bien explicados, el desprestigio de los pueblos originarios -muy propio de este gobierno-, como fue el agumento de los europeos -eufemismo de "españoles" -,para justificar las atrocidades cometidas y ocultadas y que empezaron a revelar, principalmente, los estudiosos alemanes. La momia del cerro del Toro, en San Juan, un joven adolescente, ya revelaba esta manera de paliar el dolor. Sí convendría explicar porqué se hacían estos sacrificios y especialmente en altura que daría paso a una buena nota de información sobre su religión y costumbres. Además de quienes lo llevaron a cabo con la precariedad de su vestimenta y calzado, si lo comparamos con las disponibles en la actualidad. Cuidado con bucar el sensacionalismo el algo que no lo tiene.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic