TheBikeShieldApp: app para avisar de nuestra presencia

Aunque a veces nos enfrentemos, automovilistas, motos y ciclistas compartimos la calzada y debemos respetarnos y entendernos.

 Para facilitarlo nace una aplicación,TheBikeShieldApp, que informa al resto de usuarios de la vía de nuestra presencia.

TDG Company, situada en Los Angeles, es la responsable de esta aplicación. Está formada por un grupo de ciclista que, además de querer “respirar aire fresco, ver a la gente más feliz y vivir en una ciudad menos congestionada”, se empeñaron en lograr circular con mayor seguridad.

Para conseguirlo han creado TheBikeShieldApp, una aplicación para iOS y Android que establece una comunicación entre los distintos vehículos para, a través del teléfono móvil, avisar a los automovilistas de la presencia próxima de ciclistas y motoristas.

El sistema es sencillo: si sos un ciclista (el caso que más nos interesa) y llevas el móvil encendido y la aplicación abierta, todos los coches que se encuentren cerca y cuyos conductores tengan también la aplicación recibirán una señal acústica entre 5 y 10 segundos antes, incluso, de cruzarse contigo.


Por lo que vemos en su vídeo promocional, bastará con abrir la aplicación y elegir el tipo de vehículo en el que vamos para que, automáticamente, el sistema se ocupe de situarnos y avisar de nuestra presencia al resto de usuarios.

La aplicación podrá descargarse a partir de pasado mañana, el viernes 12 de septiembre. La web de sus responsables no informa de en qué países podrá emplearse, ni de si tendrá algún costo o será gratuita.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"