Deportes

Almirón: "Mancuello se ganó ser el capitán del equipo"

El director técnico de Independiente expresó que el volante y goleador del Rojo "seguirá siendo el capitán", pese al regreso de Tula.

El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, expresó hoy que el mediocampista y goleador del equipo, Federico Mancuello, "seguirá siendo el capitán de Independiente porque se lo ganó" luego de heredar la cinta del experimentado marcador central Cristian Tula, que no juega hace tres partidos por una lesión.

"Mancuello está pasando un momento muy regular y viene cumpliendo un gran trabajo para el equipo" sostuvo Almirón en referencia a la figura del conjunto de Avellaneda, que suma ocho tantos y comparte la primera colocación con el delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

"Hay que aprovechar el momento que está viviendo, tiene pleno compromiso con el equipo, no es que está haciendo goles solamente", valoró el entrenador.

Almirón y mancuello

Almirón se refirió a la situación de Tula, que aún no se recuperó plenamente de una contractura en el recto de la pierna izquierda, y señaló que "pensaba que esta semana se iba a integrar al plantel pero no lo ha hecho, está mejor pero sigue diferenciado, no creo que llegue al domingo".

El 'Rojo' viene de perder ante Estudiantes de La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina y luego apenas empató en su visita a Godoy Cruz de Mendoza por el torneo de Primera, pero el DT quedó conforme con la entrega de sus dirigidos.

"Viajamos a Mendoza para ganar y estar cerca de River, no se pudo pero el equipo mostró un gran temperamento, tuvo amor propio para empatar el partido".

Mancuello Independiente


Al analizar los motivos por los cuales no pudieron traerse los tres puntos para Avellaneda el entrenador sostuvo que "no hubo buena presión en el medio y adelante, y los defensores se equivocaron al achicar. Pero se que el equipo puede dar mucho más, cuando reacciona lo demuestra".

Luego se refirió a la posible incorporación de un refuerzo por la lesión del defensor Gabriel Vallés: "Estamos en pleno campeonato y no es fácil conseguir un jugador en estas instancias, tenemos en claro que si no viene algo mejor de lo que tenemos no vamos a incorporar".

Ante una consulta periodística sobre la posibilidad de ir a la carga por el defensor de Banfield, Nicolás Tagliafico, el técnido ´Rojo´ aclaró que él no lo nombró pero resaltó que se trata de "un gran jugador".

En referencia a Defensa y Justicia, rival el domingo en el estadio Libertadores de América desde las 16, Almirón estimó que "va a ser un partido difícil, este rival no va a especular, Defensa y Justicia va a venir a ganar, conozco a su técnico (Darío Franco)".

Para enfrentar al 'Halcón', el probable once sería con Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Jorge Figal, Victor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Claudio Riaño. 


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre100%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|18:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016