Deportes

Hockey: se presentó oficialmente el Champions Trophy

Desde el 29 de noviembre Mendoza será sede de uno de los torneos más importantes del Hockey Internacional. Aquí, su presentación formal.

MDZ te acerca toda la información que anticipa el campeonato con mejor hockey del mundo.

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa para presentar en forma oficial el Torneo Champions Trophy de hockey sobre césped, donde participarán los ocho mejores equipos del mundo.

En la exposición estuvo presente el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, junto al Presidente de la Confederación Argentina de hockey, Aníbal Fernández, el Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, el Secretario de la Confederación Argentina, Mario Galeano, y el Ministro de Salud, Matías Roby.

Anibal Fernandez Perez Locamuz 01

Con el objetivo de hacer oficial el certamen, Aníbal Fernández, comenzó hablando –a modo de balance- sobre el trabajo realizado por los dirigentes de la Confederación, desde hace más de año, y la responsabilidad de continuar con la historia de las Leonas, además del reconocimiento mundial que han logrado los Leones, este último tiempo.

“Teníamos la responsabilidad de continuar, los chicos estaban lejos pero insistimos en el trabajo, y eso ha dado sus frutos. En varones tenemos un equipo con ganas de ser otra cosa de lo que era. Llegamos a la final de la World League y miramos cuáles fueron los resultados de cada partido, en comparación de otros años. Luego fuimos al mundial donde nos encontramos con una competencia más abarcadora y nosotros jugamos de igual a igual”.

“En mujeres estamos en el máximo nivel y muchas jugadoras juniors piden a gritos estar en lo más alto. Tenemos buen nivel físico y técnico. Somos potencia en el mundo y vendremos a Mendoza a demostrarlo”.

Anibal Fernandez Perez 03

Además, Fernández sostuvo que todas las falencias que hubo en el Estadio Malvinas Argentinas, durante el Panamericano de septiembre del 2013, ya están solucionadas y terminadas.

Luego, el presidente de la Confederación apuntó a la importancia del evento internacional en cuanto al turismo y a la promoción de Mendoza en el mundo. “Lo mejor del mundo se mostrará en esta ciudad. Mendoza está preparada tanto en lo gastronómico como en lo hotelero para recibir al público”.

Por su parte, Francisco Paco Pérez expresó el orgullo de que Mendoza sea la sede de un evento de tal envergadura. “Para nosotros es un orgullo, quiero agregar que es la primera vez que se celebra en la provincia este tipo de torneos y es un evento único en Mendoza. Quiero destacar que se reconocerá a la provincia ante millones de personas, gracias a la transmisión televisiva del campeonato”.

Anibal Fernandez Perez 06

Además, el Gobernador habló sobre el tan cuestionado tema del Estadio Ciudad de Godoy Cruz y su inversión para mejorarlo. 

“Si bien invertir en el nuevo Estadio se cuestionó, eso generó una infraestructura que da para que éste tipo de eventos se pueda realizar. Cuando decidimos invertir en una cancha de hockey, no lo hicimos en Godoy Cruz porque está mal hecha ya que está mal orientada. Invertimos en 23 canchas de Mendoza, entre ellas Peumayén, Malargüe, Rivadavia, etc. Todo está preparado para mejorar la calidad de los entrenamientos, ponerle una gota de profesionalismo y evitar lesiones de los jugadores”.

“Hoy agradecemos a la Confederación argentina de Hockey por elegir a Mendoza para ser sede del Champions Trophy”, cerró el Gobernador.

Información importante

Recordemos que el Torneo comenzará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre del corriente año.

En el Seleccionado Nacional participarán dos mendocinas –Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía-, con la posibilidad de contar con la juvenil Luciana Molina.

Las Leonas formarán parte del Grupo B de la competencia internacional y debutarán el 29 de noviembre ante Alemania. Luego se medirán ante Australia -el domingo 30 a las 19- y posteriormente frente a Inglaterra -el martes 2 de diciembre a las 15.30-.

Por la Zona A, participará el campeón mundial -Holanda-, Nueva Zelanda, China y Japón.

El evento no sólo destilará profesionalismo y el mejor nivel de hockey sino que además tendrá un condimento especial: Luciana Aymar, mejor jugadora del mundo, se despedirá de las canchas.

Las entradas sólo estarán a la venta en Ticketek y tendrán el valor de 100 pesos -las populares este y oeste- y 250 pesos -las plateas norte y sur-. 

¿Qué sentís?
86%Satisfacción14%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|14:59
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MORSA, volvé a tu guarida por favor, no nos ensucies con tu presencia que ya tenemos bastante con lo que hay local..
    2
  2. GUARDA !!!! ESTA EL JEFE DEL CARTEL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN MENDOZA !!!! NO ES UNA VERGUENZA....Y ENCIMA QUIERE SEER PRESIDENTE, NO...QUE PAIS GENEROSO DIJO ALGUNA VEZ RIAL.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016