Dieta de la uva. Análisis de dietas milagro

Las dietas milagro no dejan de sorprendernos ni de resultar una tentadora propuesta cuando pretendemos perder peso. ¿Son efectivas?

Muchas , en nada benefician la salud ni ayudan a resolver de raíz el exceso de peso.

¿En qué consiste la dieta de la uva?

Basando su propuesta en el poder depurativo y antioxidante de las uvas, esta dieta propone ingerir sólo uvas e infusiones durante un plazo de 3 a 5 días, con el objetivo de eliminar toxinas y generar un descenso de peso.

Se deben ingerir entre 1,5 y 3 kilos de uvas a lo largo del día, repartidas en un promedio de 5 comidas diarias. Además, las frutas deben consumirse con su piel para aprovechar todos sus antioxidantes y sus nutrientes.

Shutterstock 112962466


Promete la pérdida de peso debido a que depura al organismo y permite controlar y revertir la retención de líquidos, así como proteger el hígado y la función cardiovascular mediante un gran aporte de potasio que deriva de las uvas consumidas como base de la dieta.

Errores de la dieta de la uva

La dieta de la uva es una monodieta, y resulta una propuesta milagrosa y poco sana debido a que si bien esta fruta tiene buenas propiedades nutritivas, no puede ser la base y único alimento de una dieta.

Además, la dieta ofrece buenos antioxidantes y mucho potasio así como fibra, pero elimina por completo el consumo de alimentos proteicos y ricos en grasas buenas, por lo que podría producir un déficit de ácidos grasos esenciales si se prolonga su realización en el tiempo.

Asimismo, no es una dieta de bajo aporte calórico, ya que 3 kilos de uvas suman más de 2000 calorías a lo largo del día, por lo que esta dieta puede provocar la pérdida de peso en algunas personas mientras que en otras, puede no generar cambio alguno.

La principal razón por la cual la dieta de la uva no es una propuesta aconsejable para perder peso o depurar el organismo, es que no protege la salud ni nos enseña a comer mejor, es decir, no produce un efectivo y saludable cambio de hábitos en nuestra conducta.

Shutterstock 217657429


Fuente: Gabriela Gottau / Vitonica

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"