Evacuaron la Isla de Pascua por sismo de 7,2 Richter

A las 3.30 de la madrugada golpeó a la zona oceánica y se previno ante la posibilidad de que se produjera un tsunami en la isla chilena.

Una evacuación rápida, pero que fue cancelada prontamente, se registró en la Isla de Pascua, en el Pacífico Sur, territorio chileno. Esta madrugada, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), explicó que se produjo tras registrarse un sismo de 7,2° Richter en la zona oceánica y ante la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Toro, señaló que alrededor de 350 personas fueron evacuadas por la posibilidad de un maremoto. Explicó que las variaciones en las olas deberían ser menores a un metro de altura. Según la última detección, la variación fue 25 centímetros.

Indicó que se reunió el Comité de Seguridad de Isla de Pascua para monitorear la evacación. A su vez, hasta el comité central de Onemi, llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Toro, enfatizó en que "el resto del país se mantiene en estado normal".

Cerca de las 3.00, fue el mismo Toro quien indicó que se cancelaba la evacuación preventiva. Previamente el Shoa bajó el Estado de Precaución por "tsunami menor".

¿Qué sentís?
64%Satisfacción14%Esperanza4%Bronca9%Tristeza4%Incertidumbre5%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes