Deportes

Las manos de Díaz metieron a Huracán en semifinales

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Estudiantes, el arquero del Globo atajó tres penales para la victoria 3 a 2 por Copa Argentina.

 Huracán se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al vencer esta noche a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en definición por tiros penales, luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos regulares del encuentro jugado en el colmado estadio Antonio Romero, de Formosa.

El héroe de la jornada fue el arquero del "Globito", Marcos Díaz, que detuvo tres tiros penales en la resolución de un cotejo en el que Estudiantes se había puesto en ventaja a los 19 minutos del segundo tiempo por intermedio de Ezequiel Cerutti y Huracán igualó apenas 180 segundos después con un gol de Ramón Abila.

El partido se planteó de acuerdo con las apetencias y las necesidades de ambos equipos respecto de sus objetivo inmediatos.

Por el lado de Estudiantes la Copa Argentina era uno de los tres frentes en los que por estos días navegaba el "Pincha" y, por la altura en la que está la competencia y el premio que otorga (un cupo en la Copa Libertadores 2015), una meta que se proponía alcanzar.

Por eso fue que el técnico Mauricio Pellegrino dispuso de la formación titular para afrontar este juego, pese a que el campeonato de primera división y la Copa Sudamericana lo acosan con sus apretados calendarios.

En cambio Huracán tiene un objetivo prioritario que es, obviamente, el ascenso a primera división, y después, si la cuestión lo amerita, viene la Copa Argentina, aunque en cuartos de final la obligación el entrenador Frank Kudelka también pasaba por recurrir a los titulares.

A partir de esto, entonces, en el primer tiempo los dos equipos parecieron reservar energías para apostar a un pleno en la segunda mitad.

Por eso, lo único que se vio en esos 45 minutos iniciales fue una acción de riesgo para los platenses sobre los 45 minutos que malogró Joaquín Correa en el área chica huracanense.

En el segundo los dos se animaron un poco más, inclusive a través de las variantes ensayadas por sus técnicos, y con ellas llegaron las emociones y los goles.

A los 19 minutos apareció Cerutti, como había sucedido en el partido por octavos ante Independiente llegando desde el banco, para convertir un golazo de derecha que se clavó sobre el ángulo izquierdo de Marcos Díaz.

Pero apenas tres minutos después Gonzalo Martínez ganó por izquierda en base a habilidad y su centro fue anticipado a Leandro Desábato por Ramón Abila para, con la colaboración de una débil defensa de Hilario Navarro, puso otra vez las cosas como al principio.

"Wanchope" Abila es el máximo anotador de la Copa Argentina con siete tantos.
Pero ambas conquistas no acicatearon en demasía los ánimos por buscar nuevamente la victoria, y tal como había ocurrido en el primer período, el juego transcurrió lánguidamente hasta su epílogo, cuando la definición fue a suerte o verdad desde los doce pasos. 

Y en esa instancia apareció nuevamente el arquero ex Colón, Marcos Díaz, para atajar tres penales, igual que como había sucedido en el cotejo anterior ante Banfield después de empatar 2 a 2.

Y desde ahora los dos tienen la misma cantidad de frentes, porque Huracán tendrá por delante la semifinal de este certamen ante el ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela, mientras los "albirrojos" deberán aplicarse en el torneo de primera división y la Copa Sudamericana.  

Los goles:

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016