Audaz atraco en Uspallata: roban municiones de alto poder del RIM 16

Un grupo de delincuentes violentó el cierre perimetral del Regimiento de Infantería de Montaña 16 de Uspallata y se llevó una gran cantidad de municiones de fusiles fal y armas 9 milímetro, granadas y morteros, estos últimos en desuso. Pese a que en el recinto se percataron de la novedad pasadas las 13 de hoy, cuando descubrieron el faltante, desde el polvorín destacaron que la última inspección la habían efectuado el miércoles y no habían irregularidades.

Sin embargo, cuando el centinela realizó el recorrido pasado el mediodía, se percató de que el candado de la puerta de la tela había sido destruido con una tenaza y que, sin ser advertidos, los ladrones había ingresado al recinto y se habían llevado un botín que incluyó cerca de 3.000 municiones de fusiles fal, armas 9 milímetros y armas de fogueo, unas 5 granadas FMK2 y morteros que estaban en desuso.

Ciurca: "Todavía no sabemos cuando fue el robo"

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca tomó conocimiento de la novedad mientras volvía de Rivadavia hacia la ciudad de Mendoza. En diálogo con Canal 7, Ciurca explicó que –si bien es poca la información que ha sido confirmada hasta el momento-, desconocen con exactitud cuando tuvo lugar el robo.

“Todavía no podemos precisar cuando ha sido el robo, pero efectivos de la Policía están viajando hacia el polvorín para comenzar a trabajar en el tema”, destacó Ciurca.

En tanto, la causa la tomará la Justicia Federal, desde se mantiene el hermetismo en cuanto a la confirmación de los datos, ya que aún resta que desde el RIM realicen un arqueo para determinar con precisión lo robado.
Opiniones (16)
23 de octubre de 2017 | 14:50
17
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es clara la intencion del gobierno (y las corrientes del socialismo internacional), al que no le interesa la nacion, de desmantelar el ejercito tal como lo dice explicitamente la precedente opinion de viviana maldonado, quien se ha animado a decirlo en este foro. Abajo los vende patria! abajo el capitalismo y el socialismo internacional! PANTA (PArtido Nacionalista de los Trabajadores Argentinos)
    16
  2. No se si es para empezar algo como los 70, yo no los viví, recien nací en el 86,pero incluso los que lo vivieron tampoco pueden saberlo.Lo que si es bastante llamativo que en estos tiempos por los que transcurre la argentina sucedan esas cosas, ya que el clima esta bastante sensible.Lo que si esta claro es que el debate ideológico ya está instalado en nuestra sociedad, aunque a la dinastía reinante no le convenga debatir.volviendo al hecho en si...es vergonzoso señores responsables de la seguridad de un arsenal que esto suceda. El estado en el que estan las fuerzas armadas es internacionalmente vergonzoso. esto generado desde la burocracia y la ideologia ya que a los politicos les ha importado mas no perder el poder que perder una parte de la nacion.
    15
  3. MIlicos todos los dias jugando a los soldaditos y sus gorilas en mendoza meta charla sobre como se deberia gobernar y que hay que derrocar y golpear al gobierno y son tan inútiles que en la primera de cambio les pasan por arriba. porque no desmantelan de una buena vez el ejercito que es la fabrica de donde salen todas las armas y municiones para los delincuentes
    14
  4. No puede creerse que en un polvorin no existiera guardia las 24 horas. Si esto es así , como mínimo y más allá de la investigación federal , el que este a cargo del regimiento debería someterse a juicio sumarísimo ya que las armas se le confían para defender a la patria y no para proveer chorros y narcos. Es muy sospechoso.
    13
  5. Muchachos!!! Por favor, uds. deben ser los únicos que creen tener ideología. Esas armas van a aparecer en el robo a algún blindado o banco. Los 70 de vuelta, por favor... se creen en serio que los K son "zurdos", bajamos el 30%, que "el campo somos todos"... a despertar muchachos
    12
  6. y los policías pelotudeando en el centro retando "la señora de colorado no cruce por el medio de la calzada".
    11
  7. Esto no es casualidad, primero las escopetas de la Policía, ahora los fusiles del Ejercito, además de municiones. Preparemosno para presenciar de nuevo la película de los 70
    10
  8. me cago de risa de nuestros gobernantes , porque si lo tomo en serio como debe de ser , deberia de pedirles a los delincuentes , que elbotin de pirata k sustrajeron lo usen con nuestros privilegiados gobernantes, pueda ser k le toque a alguno de ellos
    9
  9. Estoy cansado de que todos los días me contés la necrológica diaria. Ponete las pilas y si no estás en condiciones andate y que te sigan Saraco, la tia tita, cerroni, perez, jaque y todos los impresentables.
    8
  10. alberto y diego... se fueron al carajo.... es como que ante cada caso de gatillo facil se dijera que vuelven los homicidios imkpunes cometidos por la policiqa.... uhhh es verdad, a bressan lo absolvieron de matar a un niño de 14 años, de herir a un bebe de 18 meses y de pegarle otro tiro a otro menor... me parece que tienen razon, no se si los militares pero ahora hay impunidad para los delincuentes, incluso auqellos que usan uniforme....
    7
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017