Deportes

Kaká: "Todavía tengo mucho para darle a la Selección"

El volante ofensivo de la Selección Brasileña se mostró feliz por esta nueva convocatoria y dijo que hará "lo mejor que pueda las cosas".

Recibido en Pekín como la estrella que fue en la cima de su carrera, Kaká regresó a la selección brasileña un año y medio después con la ilusión de un debutante y afirmó que a sus 32 años aún le queda mucho por ofrecer a la Seleçao. 

"Vengo para competir, para luchar por mi lugar. Está claro que siempre respetando las decisiones del entrenador, y con mucho respeto por mis compañeros", aseguró el volante ofensivo del Sao Paulo en una rueda de prensa con medios brasileños este miércoles en Pekín.

Kaká, que no juega un partido con la auriverde desde marzo de 2013, no figuraba en la lista inicial de Dunga para el Superclásico de las Américas, que se disputa este sábado ante Argentina en Pekín, ni para el partido del martes contra Japón en Singapur. El Balón de Oro-2007 sólo consiguió su plaza el pasado jueves, cuando se anunció la lesión del delantero del Cruzeiro Ricardo Goulart. 

Campeón del Mundo en 2002, adonde acudió con 20 años como joven promesa del fútbol brasileño, y titular en Alemania-2006, así como en Sudáfrica-2010 con Dunga, Kaká no fue convocado por Luiz Felipe Scolari ni para la Copa Confederaciones-2013 ni para el Mundial de Brasil. 

Kaká


"Estoy mucho mejor física, técnica y tácticamente. Consigo leer mejor el partido dentro del campo, todo por la madurez y la experiencia que no tenía antes. Espero mantener esa continuidad de buenos juegos en el Sao Paulo para tener continuidad en la selección", afirmó Kaká, que eclipsó incluso a Neymar en la pasión de los fanáticos chinos. 

El volante del Sao Paulo salió de Brasil a los 21 años rumbo al Milan AC con la etiqueta de nueva estrella del fútbol brasileño. En aquella etapa de éxitos fue premiado en 2007 con el Balón de Oro. 

Dos años más tarde comenzó un tormentoso paso por el Real Madrid que finalizó septiembre de 2013 cuando regresó fugazmente al Milan AC. 

Kaká Dunga Brasil Corea del Norte N


Pocos días después de anunciar su pase al Orlando City de la Major Soccer League Soccer de Estados Unidos (MSL), donde militará desde el año próximo, Kaká fue presentado a principios de julio como refuerzo del club donde se formó como futbolista, el Sao Paulo, hasta diciembre, que es cuando finaliza el Campeonato Brasileño. 

Su marcha a una liga todavía en desarrollo como la estadounidense no preocupa a Kaká para su futuro con la canarinha. "Cuando el jugador entra en el criterio de convocación, no importa dónde esté jugando. 

La comisión técnica tiene sus criterios y, cuando opina que un jugador encaja en su filosofía de trabajo, es convocado desde donde esté", aseguró un ilusionado Kaká.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016