Deportes

Bauza: "Vamos a llegar muy bien al Mundial de Clubes"

El director técnico de San Lorenzo sostuvo que su equipo no tiene "problemas físicos" y que llegarán de "la mejor manera a diciembre".

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dejó de lado su habitual tranquilidad y se mostró molesto por las versiones que hacen referencia a una gran cantidad de jugadores con lesiones musculares cuando el equipo juega cada 72 horas. 

"No es cierto que cada vez que tenemos un partido entre semana se nos lesiona un jugador ya que desde enero tuvimos 50 compromisos y sólo tres afectados por lesiones musculares", declaró. 

El "Patón" explicó que "Matos tuvo una lesión muscular producto de una patada y los otros dos fueron Barrientos que había venido de Catania sin hacer la pretemporada y Verón, que se desgarró el fin de semana, y volvió hace poco de una inactividad de seis meses por rotura de ligamentos".

"Quieren hacer creer que tenemos problemas físicos y no es así. Ningún equipo nos pasó por encima y sigo sosteniendo que el bajón es futbolístico", dijo en conferencia de prensa. Bauza admitió que "San Lorenzo va a terminar el año con casi 70 partidos, como el Real Madrid o el Barcelona" y opinó que "el promedio de lesionados que llevamos no es preocupante". 

Bauza


"Estamos haciendo todo para llegar bien a diciembre para estar a la altura del Mundial de Clubes y si bien podemos tener lesiones como cualquiera, creo que vamos a estar en buena forma", consideró. 

El entrenador contó que los dirigentes le ofrecieron concentrarse unas semanas en un predio de Cardales donde hicieron la pretemporada, pero él lo rechazó. 

"Les dije que no era necesario porque cuando no hay partidos entre semana acumulamos trabajos físicos para llegar bien a diciembre", declaró. 

Si bien su regreso al club es casi imposible porque depende de una autorización especial de FIFA y no hay antecedentes de eso, el "Patón" afirmó que "Piatti nos daría muchas soluciones aunque no es el salvador". 

Edgardo bauza


Por último, declaró que es "muy complicado" que San Lorenzo incorpore a un futbolista del mercado local sólo para el Mundial de Clubes, cuya lista de buena fe que debe ser presentada antes del 24 de octubre. 

"Es un mal del fútbol argentino que cuando inscribís un jugador automáticamente la institución dueña de su pase le duplica el valor", cerró. 

Bauza deberá realizar dos modificaciones obligadas ante Arsenal porque Ortigoza se encuentra con la selección paraguaya y Verón se desgarró ante Tigre. 

Por el ex Argentinos, ingresará Enzo Kalinski y el lugar del ex Sportivo Italiano lo podría ocupar Gonzalo Prósperi y que Julio Buffarini pase a jugar de mediocampista por derecha.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic