Deportes

La Presidenta le entregó a Ginóbili la bandera argentina que llevará a Beijing

Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Cenard un acto donde despidió a los deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos.

La presidenta Cristina Kirchner, le entregó hoy a Emanuel Ginóbili la bandera argentina que el basquetbolista llevará durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y con fanatismo por la celeste y blanca prometió hacer el "aguante" junto a todo el país.

La jefa de Estado entregó el pabellón nacional durante la ceremonia que encabezó hoy en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para despidir oficialmente a la delegación de deportistas que participarán de los juegos.

Distendida, en un contexto deportivo como una hincha más, la presidenta le dio "mucha fuerza" a los representantes de las distintas disciplinas, al pedirle que "tengan fe en ustedes mismo y en todos nosotros que desde aquí desde la República Argentina vamos a estar haciendo como siempre el aguante, fuerza y vamos Argentina rumbo a Beijin con fe coraje y con fuerza".

La presidenta despidió a los deportistas que representarán a la argentina, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi.

"A vos, Manu (por Ginóbili) y a todos, les pido que cuando estén allá piensen mucho en nosotros, que desde acá vamos a hacer mucha fuerza por ustedes, por la Argentina y por todas las cosas que nos representan", aseguró Fernández de Kirchner.

Al recibir la bandera argentina de manos de la presidenta, Ginóbili agradeció haber sido elegido para encabezar la delegación de deportistas que participará en los Juegos Olímpicos.

"No saben el honor y la alegría (que siento) por haber sido elegido como el representante de todos estos atletas que van a estar representando al país en Beijing", expresó el basquetbolista de los San Antonio Spurs.

Ginóbili se comprometió a "representar al país de la mejor forma", aunque todavía está en duda su participación en la selección argentina de baloncesto a causa de una lesión que padece en un tobillo. Recién a mediados de julio se podrá determinar si la recuperación del esguince le permitirá jugar en Beijing.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:52
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te la prestó Chavez ,Cristi? Empezá a putear a tu asesor/a de imagen!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic