Deportes

El buen clima en Uspallata ayuda a Godoy Cruz

Los días en el valle presentan un sol a pleno, contrarrestado con el impasible viento de la Cordillera. Las recreaciones durante el día son diversas, pero en la noche el frío adormece el lugar.

En pleno invierno no es común ver al valle de Uspallata sin nieve o con un clima templado. En su estadía en este lugar ubicado a 100 km. de la capital mendocina, el plantel de Godoy Cruz no ha tenido que padecer de los helados entrenamientos al aire libre. Esta temporada el clima se hizo amigo del Tomba.

Durante las horas de luz natural, las actividades son variadas para quienes residen y visitan esta zona. Las cabalgatas, según los lugareños, son las excursiones más solicitadas por los turistas.

Otros, en cambio, prefieren alojarse en el valle por su cercanía con los centros de ski, como Penitentes o Portillo, y disfrutar de la nieve.

Las caminatas y el training no se quedan atrás. Los visitantes de edad y hasta los más perezosos prefieren este tipo de acciones al aire libre.

La gran postal de esta zona de la provincia es el Gran Hotel Uspallata, hospedaje construido en la década del ’50 y que hoy recibe al equipo completo de Godoy Cruz en su preparación para el próximo torneo de Primera División.

Durante la noche la recreación disminuye. El frío juega un papel preponderante y la gente prefiere no padecerlo. Aunque algunos, los más audaces, llegan hasta el centro del pueblo para disfrutar del casino o algún bar.

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic