Deportes

Garipe: “Gracias a la confianza que me dio Oldrá estoy en Godoy Cruz”

El Puma es uno de los jugadores fundamentales del Tomba, se supo ganar un puesto importante en el equipo y apuesta a un torneo positivo en Primera División.

Uno de los jugadores que tuvo que ver los partidos desde el banco de los suplentes en la primera parte del campeonato de la B Nacional y luego se supo ganar un puesto entre los once fue Cesar Daniel Garipe.

El Puma pasó un tiempo, a mediados del año pasado, sin saber ni vislumbrar lo que podía llegar a pasar en su futuro.

Daniel Walter Oldrá lo convenció para formar parte del primer equipo de Godoy Cruz y se comenzó a preparar. En la primera parte del campeonato alternó entre el banco de suplentes y el campo de juego.

Para la segunda ronda, y después de un trabajo diferenciado a cargo del preparador físico Manuel Rodríguez, encontró su mejor faceta futbolística y el anillo central fue su hogar por el resto del campeonato, hasta llegar a la coronación bodeguera.

¿Cómo los trata Uspallata y este trabajo físico?

Bien, es duro como cualquier pretemporada, pero lo importante es que nos está costando y en el futuro nos va a servir para llegar bien al campeonato que viene.

¿Sacan una pequeña ventaja comenzando temprano con la preparación?

Se podría decir que si. Volvemos a un lugar como Uspallata para hacer estos trabajos, como hace un año, y dándole la importancia que significa, teniendo en cuenta que luego de la anterior preparación conseguimos el objetivo de ascender. Está la mayoría de la base, aunque faltan algunos chicos, pero es normal. Tenemos que llegar a Mendoza y seguir trabajando de la misma forma, con la mente puesta en un torneo que va a ser muy complicado.

¿Cómo te sentís en lo personal, teniendo en cuenta todas las cosas que pasaste hace poco tiempo?

Estoy muy contento y nunca me esperé este momento. Siempre trabaje para estar entre los 18 y gracias a Dios me tocó la posibilidad de jugar y de no desaprovechar la oportunidad que me dio el técnico. Gracias a la confianza que me dio el Gato estoy acá en Godoy Cruz. Tampoco me olvido del “profe” y de mi familia que hicieron mucho para que esté bien.

¿Con tanto trabajo, esperan con ansiedad el día para volver?

Sí. Día a día sacamos una fuerza extra pensando en volver de esta parte tan dura. Pero esta es la base del jugador para que rinda en el campeonato. Llega un momento que se te cansa mucho la cabeza, más allá de que el "profe" y el Gato vayan cambiando las actividades. Estar encerrados en el hotel sin poder hacer mucho es muy desgastante. Esto sirve para afianzar este grupo espectacular. Donde estamos hoy es gracias a la unión que tenemos entre todos los pibes; en los momentos más difíciles es cuando más unidos estuvimos. Acá fuimos y somos todos indios y no hubo caciques, y eso es muy importante a la hora de conseguir los objetivos.

¿Hacen algo en los momentos libres, después de la cena?

No, (risas) yo particularmente estoy con el Loco Ibáñez y con el Cato Salomón y parecemos de 80 años cada uno. Los más pibes se quedan haciendo algo, pero nosotros nos vamos a descansar tempranito. Vemos tele o leemos el diario pero nada más.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:28
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. grande puma sos un genio !!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016