Aún no empieza la sesión en el Congreso y el campo prepara "cacerolazos" para hoy 

Lo anticipó  Alfredo De Angeli, quien puntualizó que la protesta comenzará a las 20. Será "en defensa del campo y en contra de las retenciones móviles", manifestó el dirigente rural.

Productores agropecuarios preparaban nuevos "cacerolazos" que se realizarán esta noche en distintas ciudades del país, "en defensa del campo y en contra de las retenciones móciles".

Así lo anticipó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien puntualizó que la protesta comenzará a las 20:00.

No obstante, el dirigente descartó que los productores evalúen, por estas horas, volver a los cortes de ruta, pero sí recurrir a la Justicia en caso de que el Congreso ratifique la resolución que dio origen a las retenciones móviles.

"Seguiremos reclamando, porque no vamos a claudicar: estamos por la subsistencia de los productores del campo", resaltó De Angeli, en declaraciones radiales.

A su criterio, volver a los cortes de ruta -una medida que divide a la dirigencia del campo, ya que hay sectores que se manifiestan a favor de esa posibilidad- "beneficiaría solo al Gobierno, porque así podría justificar el desabastecimiento de
gasoil".
Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 02:06
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cierto lo que acota Marcela: no solo suenan cuando de defender el campo se trata. Las últimas sonaron también, por otras causas: hartazgo de tanta soberbia, malestar social ante el tambaleo de las instituciones y por qué no todos aquellos que no votamos la fórmula y sentimos que no nos representan siendo también argentinos. Los cacerolazos nacieron como una forma espontánea de manifestar un límite a tanto despropósito , pero en su mayoría fueron ESPONTÁNEAS. Hoy el campo se equivoca al solicitarlas, no pueden , ni deben usar ésta herramienta cuando "ellos" lo crean conveniente. Ningún movimiento político o sectario se puede adjudicar el derecho de solicitarlas, solo el pueblo, sin quererlo , ni proponérselo las va a usar cuando aparezca nuevamente un malestar común a muchos.
    6
  2. LA GENTE NO SALE CON SU CACEROLA A PROTESTAR A FAVOR DEL CAMPO LA GENTE COMUN , EL PUEBLO SALE EN CONTRA DE UN GOBIERNO AUTORITARIO QUE TIENE CANSADO A ELPUEBLO Y QUE QUIERE QUE SE VAYAN LA GENTE COMUN SAL CON SU CACEROLA NO DEFENDIENDO LOS IMPUESTOS DE UN SOLO SECTOR ,SI NO , EN CONTRA DE LA INFLACION QUE HOY NOS AGOBIA A MUCHOS SECTORES DE ESTE PAIS
    5
  3. Algunas consideraciones para la gente desconforme con el gobierno que va a sumarse al cacerolazo: -Si la resolucion es aprobada por el congreso debe ser acatada y en todo caso cuestionada en la Corte, cacerolazos y nuevos cortes de ruta solo nos traeran como consecuencia mas desabastecimiento de alimentos, medicamentos, etc, consecuencias que sufren directamente los que apoyan al campo. -El unico modo democratico de cambiar el gobierno es a traves de las elecciones -No se dejen manipular por esta gente, que lo unico que quieren es pagar menos impuestos, pero al ser poderosos tienen la capacidad de paralizar al pais con su protesta. Son los mismos que antes de esta farsa hicieron que la carne sea un producto de lujo porque nos la cobran a precios internacionales, que no se pueda comprar aceite porque ellos ganan mas exportandolo, idem con las frutas. Ahora viene otra buena epoca para ellos a nivel mundial en cuanto a ventas, y aun asi no quieren resignar un centavo.
    4
  4. ¿Se viene el Golpe de las cacerolas?
    3
  5. Son fundamentalistas, amenazan si no les ponen las cosas como ELLOS quieren. Lo peor es que manipulan a gente que no tiene idea a salir con la olla essen a hacer ruido.
    2
  6. si entrás a la página : www.afip.gov.ar luego a la opción "aduana" luego "Sim en línea" y luego elegís " Haga click aquí para consultar sobre exportaciones" podrás tener acceso a la información, dándole diferentes parámetros. Con llenar los casilleros de la fechas y de posición arancelaria es suficiente. Te largará todos los datos, kilos, valor.. etc etc etc... Entre el período del 1/1/07 al 1/5/07 tenés registrado 176 registros ( 18 páginas) en el mismo período del 2008 , hay 353 registros en 36 páginas... esto es sólo del aceite de soja...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México