Las mejores fotos astronómicas del año

La agrupación Royal Museums Greenwich otorgó los premios Fotógrafo Astronómico de la edición 2014. Una galería de imágenes que deslumbra.

Todos los años, la agrupación Royal Museums Greenwich otorgó los premios Fotógrafo Astronómico, y como siempre sucede, las imágenes ganadoras son deslumbrantes.

A continuación presentamos las que fueron galardonadas en cada una de las cinco categorías en las que se divide el certamen.

Tierra y Espacio

La foto ganadora fue de James Woodend (Reino Unido), por Aurora sobre una laguna glaciar. El segundo lugar fue para Matt James, de Australia, por Senderos de estrellas en el parque eólico, mientras que el jurado consideró muy recomendable Venus - Ocultación Lunar, de O Chul Kwon, de Corea del Sur.

Fotógrafos astronómicos James Woodend

Fotógrafos astronómicos Matt James

Fotógrafos astronómicos O Chul Kwon

Nuestro Sistema Solar

Ondulaciones en una charca, de Alexandra Hart, de Reino Unido, es la foto ganadora de esta categoría, mientras que el segundo premio lo recibió Lo mejor de los cráteres, de George Tsrsoudis, de Grecia, y Diamante y rubíes, de Tunç Tezel, de Turquía, fue considerada muy recomendable.

Fotógrafos astronómicos Alexandra Hart

Fotógrafos astronómicos George Tarsoudis

Fotógrafos astronómicos Tunç Tezel

Espacio profundo

En esta categoría, el ganador fue Bill Snyder, de Estados Unidos, por Nebulosa Cabeza de Caballo, seguido por David Fitz-Henry con La Nebulosa Hélice, y la imagen muy recomendada fue Nebulosa Veil, del finlandés JP Metsävanio.

Fotógrafos astronómicos Bill Snyder

Fotógrafos astronómicos David Fitz Henry

Fotógrafos astronómicos JP Metsävanio

Fotógrafo Astronómico Joven

Con sólo 15 años, Shishir y Shashank Dholakia, de Estados Unidos, recibieron el primer premio por La Nebulosa Cabeza de Caballo, mientras que Emmett Sparling, de Canadá y de la misma edad, recibió el segundo premio por Año Nuevo en Cypress Mountain, y Emily Jeremy, de Reino Unido y 12 años, fue reconocida con la denominación de muy recomendada para su foto Luna detrás de los árboles.

Fotógrafos astronómicos Shishir y Shashank Dholakia

 

Fotógrafos astronómicos Emmett Sparling

Fotógrafos astronómicos Emily Jeremy

Premios especiales

El premio Sir Moore Patrick fue para Chris Murphy, de Nueva Zelanda, por Escaleras Coastal; Híbrido solar Eclipse 2, de Eugen Kamenew (Alemania), recibió el galardón en la categoría Gente y Espacio, y Mark Hanson, de Estados Unidos, ganó en la categoría Alcance de la Robótica, con la foto NGC 3718.

Fotógrafos astronómicos Chris Murphy

 

Fotógrafos astronómicos Eugen Kamenew

Fotógrafos astronómicos Mark Hanson

Fuente: http://www.rmg.co.uk/

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic