Deportes

Tras el Mundial, Cristiano vuelve a su Selección

El delantero portugués fue convocado para jugar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo volvió hoy al seleccionado de su país con vistas a los compromisos del 11 y 14 de octubre ante Francia y Dinamarca por fecha FIFA y por la fase de clasificación a Eurocopa 2016, respectivamente.

Ronaldo, de 29 años, regresó al seleccionado luso luego de su participación en el Mundial Brasil 2014, en la eliminación por primera ronda del grupo G que compartió con Alemania, Estados Unidos y Ghana, y se integró al plantel en Óbidos, a 80 kilómetros al norte de Lisboa.



De esta manera, el ex goleador de Manchester United de Inglaterra participará del partido amistoso del sábado 11 ante Francia, en París, y del segundo cotejo por el grupo I de la Eurocopa 2016, el martes 14, ante Dinamarca en Copenhague.

El delantero de Real Madrid de España, quien el domingo igualó al argentino Alfredo Di Stéfano y al vasco Telmo Zarra con 22 hat-tricks en la liga española mediante los tres goles que le convirtió a Athletic Bilbao en la goleada 5-0 por séptima fecha, retornó a un seleccionado portugués que no atraviesa un buen momento futbolístico teniendo en cuenta la derrota ante Albania del 9 de septiembre en el debut por grupo I de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, que propició el alejamiento del DT Paulo Bento y la llegada de Fernando Santos.

Ronaldo certificó su vuelta al seleccionado de su país una vez recuperado de una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de compromisos con Real Madrid y en el cotejo de Portugal ante Albania.

Cristiano Ronaldo, con 50 goles en 114 partidos, es máximo artillero de la historia de la selección portuguesa, por delante de glorias e ídolos como Pauleta (47) y Eusébio (41). 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic