Deportes

El GP de Gran Bretaña se correrá en Donington desde 2010

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 seguirá en el calendario los próximos años, pero desde la edición 2010 se disputará en Donington en lugar de  Silverstone.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este viernes que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 seguirá en el calendario los próximos años pero se disputará en Donington en lugar de en Silverstone a partir de 2010.

“Tras varios años de negociaciones pacientes pero infructuosas con el BRDC (British Racing Driver Club), estamos encantados de que Bernie (Ecclestone) haya podido asegurarse de que el Gran Premio de Gran Bretaña mantenga su lugar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1", se felicitó Max Mosley.

"Comprendemos que el programa de desarrollo previsto para Donington lo convertirá en un circuito que responda a los altos niveles que nosotros y la FOM (Formula One Management) esperamos de un circuito de Fórmula 1 moderno", añadió Mosley en un comunicado emitido al margen del Gran Premio que se disputa este fin de semana en Silvertsone.

“Por fin los seguidores ingleses tendrán el circuito que se merecen", prometió.

Por otra parte, Australia se ha asegurado los derechos para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 en Melbourne hasta 2015, con una carrera nocturna para aumentar las audiencias en el extranjero, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

Con el retraso de la hora de la salida a partir del próximo año se ganará audiencia "en Gran Bretaña, Asia y Europa, lo que significa mayor proyección de la +marca Melbourne+ que nunca antes", aseguró el primer ministro del estado de Victoria, John Brumby.
En Imágenes