Asaltan a una pareja en el parque y luego los detienen

Las víctimas, una pareja de novios, se encontraban disfrutando de un momento de placer en el interior de su vehículo, fueron asaltados por cuatro sujetos. Les quitaron varias prendas y hasta el auto. En menos de media hora, la policía los detuvo en el interior del patio de una escuela del barrio Andino (ciudad), luego de una persecución que incluyó un tiroteo. Recuperaron todo lo robado.

Cuatro asaltantes fueron detenidos durante la madrugada de hoy luego de despojar a una pareja de novios que se encontraba intimando en su auto en el interior del parque San Martín y de una intensa persecución por el interior del barrio Andino. Entre los detenidos hay mayores y menores, según precisó el jefe de la departamental Capital, David Spinelli, a cargo del operativo, quien agregó que los delincuentes fueron interceptados por la policía cuando trataban de ocultarse en el patio de una escuela de ese barrio capitalino.

De acuerdo a lo precisado por Spinelli, cerca de las 3.40, un joven oriundo de Godoy Cruz y su novia, de Las Heras, se encontraban en un momento íntimo en el interior de su Renault 5, en la avenida Las Palmeras del parque. Repentinamente, cuatro sujetos los sorprendieron –algo que suele sucederle a menudo a las parejas que deciden tomar este riesgo- y, mientras dos de ellos los amenazaban con armas de fuego desde afuera, los obligaron a bajarse del vehículo.

Una vez abajo, los delincuentes les quitaron las zapatillas, pulloveres, celulares y billeteras de la pareja, dándose a la fuga en el R5 del hombre. Como pudieron, las víctimas dieron aviso al 911 y, desde la fuerza, dispusieron un operativo cerrojo en todo el espacio verde.

Rápido accionar

Con puestos secundarios en los barrios La Favorita, San Martín y zonas aledañas, los efectivos comenzaron a buscar al cuarteto de asaltantes con la descripción del vehículo robado y de los delincuentes, y cuando tan sólo habían pasado 5 minutos, un móvil avisó que en el barrio Andino –al oeste de La Favorita- había sido avistado el auto robado.

De inmediato, ocho móviles –unos 16 efectivos- se movilizaron hacia el barrio y comenzó la persecución detrás de los delincuentes que seguían a bordo del R5. Percatados sobre los móviles que los seguían, los asaltantes comenzaron a disparar contra los móviles, acción que fue respondida por los uniformados y desencadenó un breve tiroteo. Así fue que los móviles cercaron al auto y, cuando parecía no haber escape para los malvivientes, éstos abandonaron el vehículo y continuaron su huída a pié, saltando una pared y escondiéndose en el patio interno de una casa de ese barrio.

Para cuando la policía golpeó la puerta y logró explicarle a los dueños de casa lo que acababa de acontecer, pidiéndoles que los dejen entrar, los cuatro ladrones ya habían saltado una medianera y se encontraban corriendo por el patio de una escuela vecina a esa casa. Esto fue advertido de inmediato por los efectivos, quiénes en cuestión de minutos los redujeron y los detuvieron, secuestrándole las dos armas, la ropa y pertenencias de las víctimas y el auto, que había sido abandonado minutos antes.

“Es importante destacar cuando las cosas se hacen bien, en cinco minutos ya se había encontrado el auto y a las 4.10 ya estaban todos detenidos. Pasó sólo media hora desde que ocurrió el hecho”, destacó Spinelli, quien agregó que los detenidos mayores permanecen en la Oficina Fiscal 2 de Capital, mientras que los menores quedaron a disposición de la Justicia de menores.

“En el parque hay un destacamento y permanentemente circulan tres móviles policiales, cuatro motos y la misma cantidad de bicicletas para patrullar. Más allá de la seguridad, la gente tiene que tomar conciencia y, si queremos disfrutar del parque, hagámoslo de día”, sentenció el jefe de la departamental.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 22:08
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Malisimo eso de "den gracias a Dios que no les quitaron la vida" por ese maldito conformismo este pais esta como esta... todos sabemos que el parque es inseguro de noche pero tambien todos estamos hartos que los limites de horarios y de lugares para transitar lo disponga un delincuente!. Porque no peleamos por mejorar la sociedad antes de que por adaptarnos a los grupos delictivos.
    4
  2. Locoooo, qien no se hecho un polvo en el parque!! Marceee, no seas asiiii Como les paso a ellos, nos podria haber pasado a cualqiera xD
    3
  3. ES VERDAD QU EES VERGONZOSO QUE TENGAMOS QUE TENER HORARIOS PARA PASEAR ,PERO SABIENDO ALGO QUE NAAADIE DESCONOCE COMO ES EL TEMA DE LA INSEGURIDAD , COMO TE VAS A ESA HORA A EL PARQUE ??????? SABEMOS QUE DESDE SIEMPRE EL PARQUE DE NOCHE HA SIDO MUY INSEGURO PARA LAS PAREJAS ESPECIALMENTE ,ENTONCES NO ENTIENDO QUE NESECIDAD DE SEGUIR CONB LO MISMO ?? DEN GRACIAS QUE SOLO LES QUITARON LAS COSAS Y NO LA VIDA ,PERO SOBRETODO A LOS JOVENES ,TENGAN CUIDADO UN MOMENTO DE PLACER NO VALE LA VIDA DE NINGUNO DE USTEDES
    2
  4. Que triste que los delincuentes nos pongan horarios para salir, horarios para recorrer el parque, horario para caminar por el centro, etc "si queremos disfrutar del parque, hagámoslo de día%u201D, sentenció el jefe de la departamental. Para lo colmo la policia lo toma como algo comun. Una verguenza.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'