Deportes

Volante paraguayo acusa a Costas de "empresario"

Angel Ortiz, ex jugador del Olimpia, acusó al técnico de este equipo, el argentino Gustavo Costas, de "empresario" y de "promocionar jugadores que su representante compró".

El mediocampista del seleccionado paraguayo de fútbol y ex del Olimpia, Angel Ortiz, acusó al técnico de este equipo, el argentino Gustavo Costas, de "empresario" y de "promocionar jugadores que su representante compró".

El diario Ultima Hora informó que Angel Ortiz, ex jugador de Lanús, se desvinculó  ayer de Olimpia  y ya firmó contrato con Guaraní.

El jugador dijo que el técnico argentino Costas, que en Paraguay ya dirigió a Guaraní y a Cerro Porteño es un "doble cara" que se dedica a "promocionar a jugadores que su representante compró".

Costas, también ex entrenador de Alianza Lima, de Perú, arribó a comienzos de este año a Olimpia tras dirigir en su país a Racing Club, adonde recomendó a jugadores paraguayos como Erwin Avalos, Marcos Cáceres, Domingo Salcedo, y al ex arquero de Cerro, el correntino Hilario Navarro.   

Ortiz, en declaraciones a la prensa manifestó que "ellos tienen que promocionar sus jugadores y dicen que yo no estoy bien físicamente", cuando le preguntaron sobre su sorpresiva salida del club, ya que meses atrás él solo esperaba quedar libre de Libertad para convertirse en jugador franjeado en un cien por ciento.

"Rescindimos contrato con Olimpia y lo que más me duele es que yo hablé bien con el técnico y él me dijo que me iba a tener en cuenta, pero ahora me sale con otra historia", agregó al referirse a Gustavo Costas y añadió que "me molesta porque me tenía que decir de frente", recalcó.

Ortiz aseguró además que no era tenido en cuenta para ser titular porque el entrenador tenía otra intención: "él no es más técnico, le promociona a los jugadores que su representante (Fernando) Alonso compró, que son (César) Zayas, (Orlando) Bordón y (Raúl) Amarilla", afirmó.

"Cuando habla de Zayas, Bordón y Amarilla son todos cracks, parece que habla de Franco Baresi, pero no es así. Les hace jugar para que la gente les conozca y deja afuera a otros jugadores", agregó.

Al ser consultado respecto a porqué no dijo nada de esto antes, Angel Ortiz respondió con una pregunta: "¿Cómo voy a decir si estaba ahí adentro? Ahí más rápido me iban a limpiar".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic