Deportes

El triunfo de Los Pumas vivido a la distancia

Las sensaciones de un periodista de MDZ que de viaje en el extranjero, palpitó unos de los triunfos más importantes de la historia.

El sábado por la noche Los Pumas vencieron a Australia por primera vez en el Rugby Championship, por 21 a 17 en Mendoza, nada más y nada menos. Así lograron su primer triunfo en el torneo luego de tres participaciones.

Este periodista, que cubre rugby durante el año para el diario MDZ, tuvo que viajar a España a finales de septiembre y no pudo presenciar este encuentro en su provincia. Luego de la explicación paso a contarles mis sentimientos y vivencias a la hora de hablar de ese gran triunfo.

¡ Por fin se les dió a Los Pumas!, la victoria en anteriores partidos había estado cerca pero terminaba siendo esquiva y generalmente producto mas de errores propios que virtudes ajenas ( es cierto enfrente estaban las tres potencias del rugby), se notaba una mejoría respecto de años anteriores, ahora el seleccionado atacaba más, se animaba más pero no podía aguantar la intensidad del ritmo durante los 80 minutos.

Todo eso se pudo lograr en nuestra provincia, esa que le sienta bien a Los Pumas ya que había estado cerca de dos triunfos ante Sudáfrica pero no se le había dado, ahora aprovecho mejor las pelotas propias, hizo daño con tries al rival y pudo aguantar el resultado, además de gozar de suerte ya que el pateador australiano falló dos penales factibles.

Ahora les cuento como lo viví yo: pude ver el partido a las 00:30 hs de España, cinco más que en la Argentina, en el pub de Paddy, muy bien atendido por Tony, dos irlandeses fanáticos del rugby y que por suerte tiraban para nuestro lado, alentaban a la Argentina. Ver por Tv y que el encuentro sea en Mendoza es una sensación de vació complicada, uno se dice: "Podría estar ahí en la cancha", si bien pude ver que había llovido ví al Malvinas con mucha gente y las esperanzas de lograr el famoso triunfo empezaron a crecer. 

Pero cuando en los primeros minutos Los Pumas recibieron dos tries en contra tuve un baño de realidad, una parte de mí sentía que era lo mismo de siempre pero el final del primer tiempo con el try argentino me volvió a albergar ilusiones.

Con el comienzo y transcurrir del segundo tiempo mi ansiedad crecía, la cara del irlandes Tony era de asombro, un francés que se encontraba presente comenzaba a alentar a Los Pumas y cuando el encuentro estaba 18 a 17 arriba los argentinos, yo miraba al cielo y unía mis manos pidiéndo un milagroso trinfo. Al ver mis gestos parece que les caí simpático a los irlandeses que se reían e inmediatamente se pusieron a cantar a favor de Argentina, yo todavía estaba cauto, iban 76 minutos de partido.

Pumas Australia galería 21


Pero al llegar al minuto final y con ese scrum que parecía interminable, al ver que el árbitro cobró penal a favor de Los Pumas, la tranquilidad me volvió al cuerpo y al ver que Hernández despejaba al touch y el árbitro daba  por finalizado el match ahí lance el grito de ¡ por fín viejoo!. Tony me felicito, el francés también y algún español perdido por ahí se puso también contento por la victoria argentina. 

Pumas Australia galería 22


El brindis no se hizo esperar y al ver las imágenes de los jugadores argentinos abrazados y festejando con la gente, la emoción y la nostalgia invadió todo mi ser.

En fin,  un triunfo ante Australia que no se obtenía desde al año 1997, justamente en ese equipo estaban dos mendocinos, Roberto Grau y Miguel Ruiz, un pilar y un wing forwards, ahora la historia se repetía, Matías Cortese, hoocker, entre los suplentes, y Rodrigo Báez, tercera línea entre los titulares, pero con un aliciente: festejando ante su gente y en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Pumas Australia galería 14

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic