Deportes

Mohamed: "Me voy porque en Huracán se hace política barata"

"Por los medios le pido disculpas a los hinchas", expresó el ex DT. os simpatizantes del Globo están disconformes con la renuncia del Turco a la dirección técnica del club y harán un banderazo e la sede del club encabezada en su mayoría por socios.

Antonio Mohamed renunció a la dirección técnica de Huracán por considerar que en el club de Parque de los Patricios se hace "política barata" y que por su "compromiso sentimental con la institución" no es la persona indicada "para cambiar esa situación".

"En estos momentos siento mucho dolor, porque no quería alejarme de esta manera. Pero por como se venían dando las cosas también creo que era el momento justo para irme", explicó el ’Turco’ luego de dirigir este martes el último entrenamiento del plantel del ’Globo’.

"Es que en Huracán se sigue haciendo política barata y a mi, por mi relación afectiva con el club, no me dan bola cuando peleo por cambiar las cosas. Entonces es mejor que venga alguien al que se respete de otra manera y haya que cumplirle los pedidos", enfatizó.

Sin sacarse los lentes ahumados porque tenía "los ojos enrojecidos", Mohamed contó en declaraciones a TyC Sports que fue "muy duro despedirse de los jugadores. Pero lo pude hacer cara a cara. Y por los medios le pido disculpas a los hinchas", expresó.

"Los dirigentes de Huracán no tiran para el mismo lado. El oficialismo hace una cosa y la oposición va y realiza todo lo contrario, sin importar si con ello perjudican al club. Hay personas a las que le interesa solamente el beneficio personal", disparó.

"Por eso el día que todos se unan, no sé cuando, quizás tenga la oportunidad de volver. Pero hoy corté el cordón umbilical con Huracán y tengo que apuntar a otro lado, porque en los dos minutos que me reuní con el presidente, Carlos Babington, le remarqué que mi renuncia era irreversible. El no me dijo nada", confió.

Mohamed se convirtió en el tercer entrenador en dejar su cargo en apenas media docena de fechas del torneo Apertura, luego de los alejamientos del colombiano Francisco Maturana, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y Ricardo Caruso Lombardi, de Argentinos Juniors.

Por el momento los dos nombres que suenan para reemplazarlo son los del ex jugador del club, además de Boca Juniors y San Lorenzo, Fabián Carrizo, y Roberto Marcos Saporiti, vinculado a Babington a través de César Luis Menotti.

"Al club traje a un grupo empresario que terminó negociando a Italia a Joaquín Larrivey y después quisieron ensuciarme, diciendo que estaba prendido en el negocio. Pero resulta que cuando llegué pagué sueldos de jugadores a los que les adeudaban dos meses", recordó.

"Y ahora me voy y no voy a reclamarle a los dirigentes los sueldos que me deben, aunque seguramente mi cuerpo técnico sí lo va a hacer conmigo", puntualizó.

Entre los numerosos motivos que forzaron el alejamiento de este hijo dilecto de la entidad de Parque de los Patricios estaban también las complicaciones que tenía para trabajar con el plantel en la semana, ya que en el complejo La Quemita, donde entrenan, no había pelotas en condiciones y muchas veces faltaba el agua caliente.

Mohamed se encargaba en los últimos tiempos de comprar pelotas y también bidones de agua mineral que pagaba de su bolsillo, lo mismo que los salarios de algunos futbolistas, según confirmó el ex volante de Huracán Nahuel Fioretto.

"No se que será de mi por el momento. Por lo pronto voy a seguir viniendo a ver a Huracán con mis hijos. Al club lo amo y soy incondicional. Pero le dejo un plantel armado, con buenos jugadores que seguramente llegarán a los 45 puntos que nos propusimos lograr en la tempoirada", remarcó.

Desde hace un año, cuando Mohamed comenzó el recorrido que iba a terminar con Huracán de vuelta en primera división, existían fuertes versiones de que otro hombre también identificado con Huracán como lo es el entrenador del seleccionado nacional, Alfio Basile, había pensado en el ’Turco’ para hacerse cargo de los juveniles de AFA.

Mohamed no quiso hablar al respecto, pero hay un dato que llama la atención: el próximo 15 de septiembre se vence el contrato que Hugo Tocalli, flamante campeón mundial sub 20 en Canadá, tiene con la AFA.

Huracán fue el último equipo del Apertura en perder el invicto, el domingo último en la Bombonera donde cayó por 1 a 0 ante Boca Juniors.

Para esta noche estaba previsto un "banderazo" ante la sede del club impulsado por hinchas y socios que respaldan al ya ex entrenador del primer equipo.

"No estoy enojado, sino muy triste. Ojalá algún día haya gente que piense en Huracán, para que esto cambie. Me gustaría volver cuando eso pase", cerró el ’Turco’, quien desde mañana estará otra vez desocupado, aunque por su reforzado curriculum probablemente durante poco tiempo.


Banderazo por la renuncia del Turco

Los hinchas de la institución de Parque Patricios harán un banderazo en la sede del club en Avenida Caseros.

Encabezado por sus hinchas, en su mayoría socios y por la sub comisión del hincha, los simpatizantes de Huracán manifestarán su bronca por la renuncia del "Turco" Mohamed y por las irregularidades de los dirigentes, según señala una nota en el diario Minutouno.com.

La cita será en la sede del club de Parque Patricios a las 19, según expresó a  Cristian Berri, comentarista de la campaña de Huracán que se transmite en FM Patricios.

Asimismo, en los pasillos del club quemero suenan Fabián Carrizo, Roberto Saporitti, Claudio Ubeda y Jorge Burruchaga. En tanto, el próximo fin de semana el plantel será dirigido por Carlos Amodeo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic